El sábado 25 de enero, el bodegón Ostende ubicado en Virrey Loreto 3303 en Colegiales, homenajeará a la gastronomía italiana con una propuesta que incluye platos especiales, copas de vino y promociones. El evento comenzará a las 18 y también tendrá música italiana de la mano de Jugando a los Discos en lo que será un ciclo que se llevará a cabo una vez por mes.
Ostende, el restaurante vintage inspirado en los bodegones costeros de los años 70, se distingue por un menú que recorre platos tradicionales preparados a base de carnes, frutos de mar, pastas y otros clásicos, con la particularidad de que muchos de ellos pertenecientes a la comida italiana. La idea de esta propuesta es conectar con la nostalgia y celebrar el encuentro en la mesa familiar. Es por eso que este sábado 25 de enero habrá un disfrute de platos fuera de carta que rinden tributo a la tradición italiana y copas de vino para maridarlos.
Ostende presentará cuatro elaboraciones para todos los paladares. Para los fanáticos de la pasta, habrá dos platos: fusilli alla puttanesca y fusilli alle melanzane (opción vegetariana), por $15400. Por otro lado, también serán protagonistas los arancini en dos versiones: de cabutia (vegetariana), por $8200; y de panceta y tomates secos, por $8500. Todo esto se podrá pedir a partir de las 18 y ambas alternativas podrán encargarse para llevar.
MÁS INFO
Para maridar los platos, habrá copas de vino seleccionadas a un valor especial de $5000: Anko torrontés, Elephant gun rosé y Zorzal terroir único Pinot noir. A las 19, para acompañar la velada y ofrecer una experiencia completa, Jugando a los Discos pasará vinilos de los clásicos italianos más populares y más tarde, se obsequiarán choclos con manteca. Con su habitual propuesta de calidad, es uno de los puntos más convocantes del creciente polo gastronómico de Colegiales y esta propuesta estará presente una vez al mes.
"Volver": el restaurante argentino en el corazón de París que enamora con su carne
Si hay un lugar en París que pueda considerarse una "embajada" argentina, ese es Volver, el restaurante que, desde hace más de una década, se convirtió en el punto de encuentro para argentinos y extranjeros que buscan disfrutar de la auténtica gastronomía nacional.
Volver está ubicado en el exclusivo barrio de Saint Germain des Près, y no solo se lo considera un templo de la carne argentina, sino también este restaurante supo ser el refugio para futbolistas, artistas y celebridades que no quieren perderse el sabor de su tierra mientras están lejos de casa.
Carlos Muguruza, su dueño, es el rostro detrás de este éxito. Nacido en Lomas de Zamora, Muguruza llegó a París en 1986 con un sueño y, aunque su camino comenzó lejos de la cocina —trabajó en ventas de fotocopiadoras—, siempre mantuvo viva la pasión por el fútbol y la gastronomía. Después de una exitosa carrera en el mundo corporativo, Muguruza decidió lanzarse al desafío de abrir un restaurante auténticamente argentino, y así nació Volver en 2010.