Los mejores restaurantes de milanesas de Buenos Aires: dónde comer este clásico argentino

En el día de la milanesa, te ofrecemos cinco opciones en Buenos Aires para disfrutarlas de una manera especial.

03 de mayo, 2023 | 18.09

Cada 3 de mayo se celebra en Argentina el Día de la Milanesa. Se trata de una fecha que busca reconocer y difundir uno de los platos más queridos y consumidos en nuestro país. Por eso en este artículo te traemos cinco restaurantes en Buenos Aires para este día, cada uno con algún motivo que los hace originales y diferentes a los demás.

Gourmand Food Hall: Milanesa de lomo de pastura

Cinco opciones para comer milanesas "diferentes".

En Gourmand Food Hall, que se encuentra dentro del Patio Bullrich (Posadas 1245), su espacio conocido como Gourmand Grill, ofrece un plato clásico que es el favorito de todos: la milanesa de lomo de pastura. Utilizando carne de Ohra Pampa, un proveedor de prestigio, se prepara una mezcla de huevos pastoriles, ajo, especias y perejil fresco para marinar la carne. Después se apana con un rebozador especialmente seleccionado que le da la crocantez perfecta. Para acompañar este delicioso plato, los clientes pueden elegir entre puré de papa o calabaza, ensalada mixta o papas fritas.

Hierro: Milanesa de bife de chorizo

Hierro, una opciones especial para comer milanesas "diferentes".

Hierro (Costa Rica 5602) es una moderna parrilla que fusiona los tres elementos clave de la cocina argentina: carne, hierro y fuego. Su propuesta consiste en una combinación de carnes maduradas a las brasas, vegetales orgánicos y preparaciones artesanales. Su plato estrella es la milanesa de bife de chorizo, que se elabora con un rebozado especial hecho a base de pan rallado, provoleta rallada y especias. La milanesa se fríe en abundante aceite y luego se termina a la parrilla con leña de quebracho colorado para darle un sutil toque ahumado. Este plato se sirve con un alioli ligeramente picante de jalapeños quemados y es perfecto para acompañar con su cremoso puré de papas o su ensalada de papines patagónicos.

Viejo Patrón: Milanesa napolitana con chimichurri de la casa

La milanesa con chimichurri de Viejo Patrón.

El restaurante Viejo Patrón (Avenida Larrazábal 502), liderado por el sommelier de carnes Julio Galiano, es conocido por su deliciosa milanesa de bife de chorizo a la napolitana con un toque argentino. Este plato se elabora con salsa de tomate, jamón, queso mozzarella y se complementa con una sabrosa salsa de chimichurri casera. La preparación de la milanesa comienza con un bife de chorizo que se sumerge en una mezcla tradicional de ajo, perejil, mostaza y especias antes de rebozarse con pan rallado y panko. Luego se fríe y se coloca la cobertura antes de llevarlo al horno para terminar su cocción.

La Capitana: Milanesa de nalga con fritas a caballo

La milanesa de La Capitana es una de las mejores de la Ciudad de Buenos Aires.

En el barrio de Almagro se encuentra La Capitana (Guardia Vieja 4446), un bodegón temático y vermutería que rinde homenaje a Eva Perón y ofrece una amplia variedad de sabores típicos de la cocina porteña. Entre sus especialidades se encuentran las milanesas de nalga, que se caracterizan por su grosor y su marinado de 24 horas en huevo con mostaza, ajo y perejil. Estas milanesas se pueden disfrutar en dos versiones: la milanesa a caballo, acompañada de papas fritas, o la napolitana, que se sirve con papas rústicas, salsa fileto casera, jamón, mozzarella y un salteado de tomates cherry con aceite de oliva, ajo y perejil.

La Dorita: supermilanesa para cuatro personas

La milanesa de La Dorita es una gran opción para disfrutar este plato bien argentino.

En la reconocida parrilla de Palermo, La Dorita (Humboldt 1892), se pueden disfrutar de deliciosas milanesas de bife de chorizo y supremas de pollo, que se preparan finas y con un empanado crujiente. Estas milanesas se pueden solicitar solas o a la napolitana y se sirven junto a papas fritas. Además, la carta incluye una Super Mila de tamaño XXL, ideal para compartir entre tres o cuatro personas, que se puede acompañar con papas fritas o una ensalada a elección. Las opciones de la Super Mila incluyen simple, capresse, fugazzeta o a la napolitana.