Existe un "neobodegón" que hace más de tres años abrió sus puertas en el barrio porteño de Chacarita y no deja de conquistar a sus comensales con su tortilla de papas, considera una de las mejores de la Ciudad. Además, se destaca por su gran relación precio-calidad, ya que se puede comer por menos de 10 mil pesos.
Se trata de Condardo, un restaurante que atrae a vecinos y curiosos por su cocina estacional y su cuidada selección de vinos Además de su plato estrella, tienen muchos platos de mar y tapas con productos de estación para acompañar con vinos, que se pueden comprar a precio de vinoteca.
Las manos y mente detrás de este "neobodegón" es el cocinero Pablo Fridman, quien empezó con su proyecto a puertas cerradas en su hogar de Paternal -sobre la calle Condarco- y a principios del 2021 se estableció donde se encuentra actualmente.Y pese al cambio de la ubicación, mantiene su esencia: un lugar donde sentirse como en casa y donde siempre se pueda comer y beber muy bien..
Su propuesta, con espíritu de bodegón moderno, se adapta a todos los paladares y se apoya en dos pilares: los productos de temporada trabajados con técnica y creatividad, y los vinos que son un maridaje perfecto acompañar el menú, a cargo de Juan Lago Millán.
MÁS INFO
Menú de Condarco
La carta de Condarco es corta pero muy abarcativa, con platos "pequeños", algunos "no tan pequeños", preparaciones "de la semana" que van variando (de acuerdo a lo que se encuentre más fresco en el mercado) y postres. Siempre hay alternativas veganas, recetas sin gluten, alguna carne y muchas opciones para tapear. Los platos de mar son un punto focal, con al menos cuatro o cinco propuestas a base de pesca fresca y mariscos que son trabajados con distintas técnicas.
A lo largo del menú, se pueden encontrar sabores conocidos y otros que sorprenden, todo elaborado en el lugar con ingenio y respeto por la materia prima. Fridman selecciona uno a uno productos de emprendedores locales y del Mercado Central, a donde accedió por primera vez de la mano del dúo de Ocho Seis Central, con quienes continúa trabajando.
Algunos íconos de Condarco son la pesca curada (tratada como un fiambre) con aceite de oliva virgen extra, la tortilla de papas (hecha con huevos orgánicos y papas confitadas) que sale bien cremosa y está entre los favoritos de sus comensales, el pejerrey tipo boquerón con ajíes en vinagre, el hummus, los ñoquis de arroz con langostinos salteados (lleva salsa de maní, salsa tahine, verdeo y chiles, con toques apenas picantes) y las gírgolas a la plancha (que hoy en día salen con puré de zanahorias, gremolata y garbanzos crocantes). Para acompañar, hay focaccia de la casa que se sirve sin costo de manera ilimitada.
En cuanto a los precios, casi todos los platos pequeños están menos de $ 10.000 (valores similares en los postres). También se puede conseguir platos de la semana por menos de diez mil pesos y no superan los 15 mil pesos. Mientras que los "platos no tan pequeños" no superan los $ 16.200.
Horario de Condarco, el "neobodegón" que es furor
El horario habitual de Condarco es de lunes a sábados de 18 a 01 am, con una cocina que funciona hasta las 23:30. Recientemente, también sumaron servicio de mediodía los sábados de 12:30 a 15:30, con una carta especial que reúne platos de la noche e incorporaciones que se renuevan constantemente.
Se encuentra en la Avenida Dorrego 901, en el barrio porteño de Chacarita. En una esquina, a una cuadra de la Av. Corrientes, desde la calle se observa un pequeño salón rodeado de grandes ventanales con una iluminación tenue y una ambientación que invita a relajar entre amigos o en pareja.