A dónde ir a tomar vino en Buenos Aires: recomendaciones y lugares para salir

Buenos Aires tiene diferentes opciones para disfrutar de un buen vino. A qué lugares salir y cuáles son los más recomendados.

27 de noviembre, 2024 | 14.48

Si bien el Día del Vino Argentino se celebra el 24 de noviembre, no hace falta tener excusas para disfrutar de un buen vino y Buenos Aires tiene muchísimos lugares para salir. A dónde ir y cuáles son los mejores. 

A dónde ir a tomar vino en Buenos Aires: los mejores lugares para salir

Aldo’s restaurante 

Si buscás explorar la diversidad de la industria vitivinícola nacional un lugar obligado es Aldo’s,  uno de los espacios gastronómicos de Aldo Graziani, importante sommelier y una autoridad en el tema. La cava del elegante restaurante invita a descubrir 700 etiquetas de todas las regiones del país, incluidos proyectos de pequeños y medianos productores, partidas limitadas, novedades exclusivas, grandes clásicos argentinos y ejemplares de baja intervención. Además, siempre hay un equipo de sommeliers dispuesto a ayudar en la elección de la botella propicia, según la ocasión: espumantes, Pét Nat y sidras, naranjos, blend de blancos, Torrontés, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón, tintos de corte, Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Bonarda, Syrah, Merlot, Criolla, Garnacha y fortificados. 

Si querés comprarlos para llevar a casa, los vinos se visualizan en la carta y se adquieren con un 40% de descuento con respecto al precio de consumo en el salón. Además, Aldo's cuenta con una vinoteca virtual con entregas a todo el país y beneficios especiales, como hasta 30% de descuento en vinos seleccionados y winesets de vinos con 15% y 20% off. También se pueden armar box personalizadas con un 15% de descuento en cajas de cuatro botellas y 20% off en seis botellas. Para curiosos y amantes del vino, cuentan con el Club Aldo’s, una membresía que incluye envío de la selección de botellas del mes, material exclusivo, charlas, descuentos en catas y en los restaurantes del grupo Aldo’s y más. 

  • Dirección: Arévalo 2032, Palermo, CABA.

Casa Seis

Ubicado en el barrio de Chacarita, Casa Seis es un wine bar que ofrece más de 60 etiquetas nacionales y chilenas, seleccionadas por la sommelier Florencia Turdera, ordenadas por estilo y exhibidas en estanterías que decoran el espacio. Además, la carta cuenta con platitos únicos elaborados con productos seleccionados, como las zanahorias confitadas con yogur de sésamo y furikake o la ricota quemada con hierbas y chutney de tomates, berenjena y garrapiñada de almendras. Con luces tenues que acompañan el ambiente íntimo, Casa Seis es una opción para disfrutar vinos y sabores diferentes, ya sea con amigos o en pareja, las reservas se pueden realizar a través de su instagram @casaseisba

  • Dirección: Guevara 495, Chacarita.

Mago

Mago se destaca por ofrecer en su carta los mejores sabores de la gastronomía argentina, con platos preparados a partir de ingredientes de temporada y un menú que se actualiza en cada estación. Cuenta, además, con una exclusiva carta de vinos, diseñada y renovada cada cuatro o cinco meses por la reconocida sommelier Marcela Rienzo, que invita a probar cepas de todas las regiones vitivinícolas del país. Mago ofrece la posibilidad de disfrutar de tesoros escondidos y etiquetas de bodegas famosas, que maridan a la perfección con su carta de primavera, que entre otros platos incluye vitel toné de ojo de bife a la parrilla con alcaparras y láminas de papas fritas, especial para esta época del año; T bone para compartir o raviolones Girasol con masa de pura yema, relleno de burrata, ricota, y verduras ahumadas, con salsa de manteca, arvejas, espárragos y tomates frescos, con avellanas tostadas. 

  • Dirección: esquina de Monroe y Montañeses, Belgrano. 

A dónde ir a tomar vino en Buenos Aires: recomendaciones y lugares para salir.

SushiClub

Desde hace veinte años, SushiClub es una propuesta premium referente en cocina asiática y sushi fusión. La marca internacional se distingue por sus originales rolls a base de salmón, pesca blanca, pulpo, frutos del mar e ingredientes exóticos y hasta tiene combinados y líneas vegetarianas y veganas, con  otros platos de la gastronomía oriental y, además, cuenta con una carta de vinos seleccionados para ofrecer al comensal una experiencia completa ideal para maridar un rico plato asiático.

  • Dirección: Alicia Moreau de Justo 286, Puerto Madero. Otras sucursales en CABA, AMBA e interior del país.

Ostende

Ubicado en una pintoresca esquina de Colegiales, Ostende es un espacio vintage que se inspira en los bodegones de la costa argentina. La carta presenta platos inspirados en las recetas de las abuelas, con preparaciones tradicionales con carnes, pastas, arroces y otros clásicos, que pueden pedirse por porción o para compartir. El sommelier Elías Aguilar Ruiz es la persona a cargo de la selección de vinos, con la que busca reivindicar las cepas italianas plantadas en Argentina por los inmigrantes, siempre con la intención de darles prioridad a las cepas que acompañen la experiencia y que tengan algún tipo de patrimonialidad, como las criollas, la semillón, el malbec y la bonarda. 

  • Dirección: Virrey Loreto 3303, Colegiales. 

Bonus truck: Bulebar

Ubicado en Saavedra, Bulebar celebra es reconocido por su coctelería de autor y su carta de street food internacional, tiene en su carta un cóctel especial: un clásico tinto de verano, que combina un almíbar cítrico con vino tinto, una rodaja de naranja y ramas de romero para decorar. Esta propuesta es ideal para pedir con sus ribs laqueadas -costillas de cerdo glaseadas con salsa teriyaki-, queso azul y ciboulette, un plato que resalta por sus sabores intensos. En este bar también se pueden pedir tacos, hamburguesas, pizzas artesanales y más. Su ambientación industrial, con murales psicodélicos, y los DJ sets en vivo los fines de semana crean un espacio para disfrutar en grupos y en pareja.

  • Dirección: Avenida García del Rio 2969, Saavedra.