Marcelo Benvenuto, central del Botafogo, expuso a Maximiliano López con fuertes declaraciones. El jugador brasileño aseguró que en 2019, durante un clásico ante Vasco Da Gama, el argentino lo insultó con un mensaje racista.
En medio de la conmoción por el asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis y las masivas protestas que estallaron en todo el mundo en contra del racismo, López fue denunciado públicamente por segunda vez por hacer comentarios racistas en contra de compañeros.
"Si el partido no terminaba, hubiese sido expulsado. Ese día incluso hice gol (terminó 1-1). Lo que más quería era volver a jugar contra él... Yo lo estaba marcando de cerca, pero no lo estaba golpeando. Primero me hizo una falta dentro del área, me empujó y me tiró de espaldas. Luego, mientras lo seguía marcando, me siguió empujando y me decía 'negro de mierda, negro de mierda'", contó Benvenuto.
Y agregó: "Respiré hondo y traté de controlarme. No dije nada antes porque quería encontrarme con él en un próximo partido contra Vasco da Gama, pero no sucedió. Es el jugador más estúpido contra el que jugué. Me volví loco, pero no hice nada, ni siquiera hablé con nadie. Traté de ignorar la situación y estuve reflexionando sobre esto en mi casa durante mucho tiempo. Esperaba jugar contra él, pero dejó Vasco".
No es la primera vez que Maxi López es acusado de racismo. En 2009, durante un partido entre Cruzeiro y Gremio en la Copa Libertadores, el delantero, quien en ese entonces jugaba para Gremio, durante una discusión le dijo "mono" a Elicarlos.
Después de que el partido terminó, el argentino fue demorado en una comisaría.