Un dirigente del club Argentino de Merlo, que se encontraba imputado por la muerte de una jugadora del equipo a raíz de un accidente de tránsito en la localidad bonaerense de Baradero, fue atacado a golpes mientras estaba internado y murió en la Clínica Agüero del partido de Morón. Ahora, fuentes policiales y judiciales investigan si los autores de la golpiza fueron el padre y otros familiares de la deportista fallecida.
El hombre fallecido fue identificado como Ricardo Ernesto López, de 75 años. Según pudo conocerse, quien era jefe de prensa de Argentino de Merlo fue quien manejaba el vehículo que se accidentó el pasado 8 de octubre en Baradero. La jugadora falleció en el acto mientras que las demás tripulantes sufrieron lesiones y fueron trasladadas al Hospital Piñeiro para recibir atención.
Por su parte, López ingresó al establecimiento por una descompensación y allí, mientras esperaba su evolución, fue agredido. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 9 de Baradero, liderada por el fiscal Vicente Gómez. Ahora, se aguarda por el resultado de la autopsia del cuerpo del dirigente que se realizó durante la noche del lunes para establecer si la muerte fue producto de la golpiza o no.
En el caso de ser así, los tres familiares de la joven serán imputados y detenidos. "La agresión fue el mismo día el accidente. Estuvo dos días internado y luego fue derivado a una clínica en Morón con un hematoma subdural, hasta que finalmente falleció ayer por la tarde", manifestaron voceros judiciales cercanos a la causa.
"Lamentamos informar el fallecimiento del señor Ricardo López, dirigente y jefe de prensa de nuestra institución. No tenemos palabras para expresar el profundo dolor que nos provoca esta perdida, acompañamos a su familia y amigos en este duro momento", escribió el club.
Giuliana Gómez falleció en el accidente automovilístico mencionado previamente, en la Ruta Nacional N°9, cuando volvía a su ciudad luego de disputar un partido con su equipo vs. Atlético Rafaela en Santa Fe. "En el día más triste en la vida del club, debemos informar el fallecimiento de la jugadora Giuliana Gómez. No tenemos palabras para expresar el inmenso dolor que nos provoca esta pérdida, acompañamos a su familia y amigos en este terrible momento", expresaron desde las redes sociales del club.
Por otra parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también se solidarizó en sus redes: "Con profundo dolor, la AFA y su presidente, Claudio Tapia, hacen llegar sus condolencias a familiares, seres queridos y compañeras de Giuliana Gómez, jugadora de Argentino de Merlo quien falleció hoy en un accidente".
El comunicado de las jugadoras de Merlo
Más allá de lo expresado en redes sociales, las jugadoras de Argentino de Merlo apuntaron contra los dirigentes de la institución por el fallecimiento de Giuliana Gómez. "Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades de Argentino de Merlo deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora, de apenas 20 años, que iba a representar al club", escribieron desde sus redes sociales.
En la misma línea, sostuvieron: "Los dirigentes debían contratar un micro escolar y Giuli hoy estaba con vida. Pero no, nosotras, las jugadoras, tuvimos que darle esa triste y desagradable noticia a su madre; sentimos bronca y vergüenza". Las futbolistas, además, contaron que el plantel tuvo que viajar a Santa Fe durante la medianoche del viernes y en sus autos particulares. Cuando terminó el encuentro, emprendieron el regreso sin descanso.
"Siempre nos exponen, pero si queremos competir es la única opción: ir por nuestros propios medios. La soberbia de los dirigentes de Argentino de Merlo, con Martín Brieva a la cabeza, por no querer contratar una combi, MATÓ a Giuliana Gómez; las condolencias ya no importan", sentenciaron.
Luego de despedir los restos de la joven de 20 años, con tres compañeras internadas y todavía en estado de shock, denunciaron: "En el entierro estuvimos solas, como siempre, solo las jugadoras. Esto no fue un accidente, esto fue negligencia. Las autoridades deberían hacerse responsables de la muerte de una jugadora de apenas 20 años que iba a representar al club".