Ocho personas permanecen en hospitales tras la violencia en el estadio

La policía arrojó gases lacrimógenos y balas de goma; y se notificó la muerte de un hombre de 57 años dentro de la cancha. Hay 8 internados con heridas leves.

07 de octubre, 2022 | 09.06

Ocho personas fueron atendidas en diferentes hospitales de La Plata luego de los incidentes entre hinchas y policías, ocurridos este jueves por la noche en las afueras del estadio de GimnasiaLa policía arrojó gases lacrimógenos y balas de goma; y se notificó la muerte de un hombre de 57 años dentro de la cancha.

Todo ocurió pocos minutos después de comenzado el partido con Boca Juniors y Gimnasia por la Liga Profesional. 

El Ministerio de Salud bonaerense informó que los heridos presentaron heridas de bala de goma, golpes y uno de ellos una arritmia cardíaca. Tras ser atendidos por personal de salud en el lugar de los hechos, seis personas fueron trasladadas al Hospital Interzonal San Martín y las otras dos al Hospital Rossi.

Desde la cartera sanitaria habíán brindado la siguiente información sobre las personas que ingresaron a distintos hospitales tras los incidentes: 

Son ocho heridos leves, seis en el Hospital San Martín:
-Una persona intoxicada. Con arritmia. 
-Una persona con luxación de hombro.
-Una persona con trauma en miembro inferior.
-Una persona con herida en cuero cabelludo.
-Dos personas heridas por traumatismo por bala de goma.

Dos personas en el Hospital Rossi:
-Una por herida de bala de goma.
-Una por herida en el maxilar por un piedrazo.

Del operativo sanitario participaron el cuerpo de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires, el Same local, la Cruz Roja y Defensa Civil.

Los gases lacrimógenos ingresaron al estadio de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Por último, el Ministerio confirmó que el hombre de 57 años identificado como Cesar Regueiro, que murió por una falla cardiaca en la tribuna durante los disturbios, fue trasladado en ambulancia de servicio privado e ingresó sin vida al hospital San Martin.

Las declaraciones de Berni tras los graves incidentes en Gimnasia de la Plata vs Boca

Sobre los violentos hechos ocurridos en las inmediaciones del Estadio Juan Camilo Zerillo, el minsitro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires comentó: “Después haremos una investigación para saber qué es lo que pasó. A primera vista lo que sucedió es que venden entradas de más y nadie se hace cargo”.

Además, le sacó resposansibildiad de lo sucedido a los efectivos policiales, donde hirieron con balas de goma a un camarógrafo de TyC Sports. “La policía no debería hacerse cargo. No tenga ninguna duda de que la responsabilidad es de quien organiza el evento”, confesó.

Para finalizar, Berni sostuvo: “Estamos terminando de normalizar la situación. Se venden entradas de más y después no hay lugar en los estadios y tenemos que hacernos cargo nosotros de semejante irresponsabilidad. En semejante desborde pusimos bajo control al situación. Se esta normalizando todo”.