La jueza Eliana Gómez Moreira, sorteada para definir la situación de los futbolistas de Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual agravado, definió en las últimas horas que tres de los cuatro acusados cumplan prisión domiciliaria en la provincia de Tucumán y utilicen tobillera electrónica hasta el inicio del juicio. Se trata de los argentinos Abiel Osorio, Braian Cufré y el paraguayo José Florentín. Por su parte, debido a la colaboración y el haber brindado chats claves para la investigación, el uruguayo Sebastián Sosa quedó en libertad.
De esta manera, tras una jornada de casi 12 horas, la magistrada hizo lugar -en parte- al pedido por parte de la fiscal María Eugenia Posse. Cabe recordar que la Fiscalía había solicitado, en primer lugar, la aprehensión bajo cargos de abuso sexual agravado -por lo que quedaron alojados, el pasado lunes, en la Dirección General de Investigaciones de Tucumán- y luego, la prisión preventiva para los cuatro imputados en la causa, por riesgo de fuga -debido a la nacionalidad de dos de ellos y las posibilidades económicas que poseen-.
En el caso de Florentín y Cufré fueron imputados por "abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas" mientras que Osorio recibió la imputación de "abuso sexual simple" y el arquero Sosa quedó en libertad bajo la carátula de "abuso sexual agravado como partícipe secundario". Por su parte, en dicha audiencia, se dio la mención de un quinto jugador en la escena tras la observación de las cámaras de seguridad. Se trata de Juan Ignacio Méndez, quien no habría participado del hecho ya que se retiró al momento del ingreso de la denunciante.
Tras lo definido por la magistrada, los cuatro jugadores deberán pagar cauciones de 50 millones de pesos y luego, Cufré, Osorio y Florentín deberán permanecer por 90 días en una vivienda particular de la provincia donde sucedió el hecho. Por su parte, Sosa podrá retirarse a su domicilio en Buenos Aires y deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán. Sobre él recae la prohibición de dejar el país por el mismo lapso de tiempo.
Durante la tarde del martes, la defensa de la joven víctima aseguró que pedirán 20 años de prisión para los futbolistas y que si bien "no todos han tenido el mismo rol pero sí tienen el mismo tipo de responsabilidad penal".