Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente en los últimos días y la operación se dio con éxito en la Fundación Favaloro, internado allí desde el 7 de marzo. Tal como se expresó en el primer parte médico enviado desde la institución, se trató con éxito la arritmia cardíaca y también la patología arterial periférica. "Se realizó una angiografía del miembro inferior izquierdo y posterior revascularización por angioplastia", detallan.
Ahora, varios días después, desde el Hospital Favaloro lanzaron un nuevo comunicado en relación a la salud del periodista de TN. "Debido a la favorable evolución clínica que ha presentado el señor Jorge Lanata, luego de los tratamientos realizados en el día de ayer, ha recibido el alta hospitalaria para continuar su tratamiento en forma domiciliaria", expresan y firman el Dr. Pablo Raffaele (Jefe de Unidad Renal) y Dr. Matías Fosco (Director Médico).
Si bien toda la intervención salió fue exitosa, informaron en su momento que el paciente permanecía internado para controlar los tratamientos realizados y mantenerse al tanto con su recuperación. Fue ingresado el martes pasado para realizarse estudios de rutina y tras descartarse la infección por COVID-19, fue tratado con antibióticos.
Cabe destacar que, más allá de esta última intervención, Lanata ingresa regularmente a la institución por distintos inconvenientes. Incluso, a mediados del 2020, estuvo internado por el mismo motivo y hasta fue operado por un forúnculo. El año anterior estuvo más de una semana por una gastroenteritis y días más tarde, lo mismo por una neuropatía diabética. El periodista de 60 años padece sobrepeso, apnea, tiene cinco stents y un trasplante de riñón por lo que es un paciente de riesgo frente a la pandemia y debe cuidarse por demás frente a este tipo de episodios.