Un alumno de 6 años llevó un arma cargada con siete balas a una escuela ubicada en el barrio porteño de Flores. Según indicaron, el menor exhibió una pistola calibre 22 a un compañero -en plena clase- que lo denunció con una maestra. En primer lugar, se creyó que era un jueguete pero, tras ser revisada, se confirmó que era real y debió intervenir la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para resguardar la situación en el establecimiento.
El hecho ocurrió en la Escuela Primaria Común N° 10 "Ingeniero Octavio S. Pico", ubicada sobre la calle Lafuente al 500. A partir de la confirmación de que se trataba de un arma con balas cargadas, se activó el protocolo correspondiente y diversos efectivos policiales se acercaron al edificio educativo para secuestrar el arma y poner en resguardo a alumnas y alumnas que se encontraban en el lugar.
“El equipo directivo puso en marcha inmediatamente los protocolos correspondientes, llamando a los supervisores, a la policía, a la guardia de abogados, y también se puso en contacto con el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para que intervenga en el caso. Personal del Consejo se hizo presente en la escuela y llevó al menor a la sede de Martín García 464; el chico fue acompañado por la directora de la escuela. El caso ya se encuentra judicializado”, informó el Ministerio de Educación.
MÁS INFO
Más allá de la situación, todo ocurrió de manera rápida y eficiente: tras el aviso del segundo niño, el docente tomó el arma y la llevó a la dirección; llamaron al 911, acudieron los móviles de la policía y tomar con control de la situación sin ningún riesgo, secuestrando el arma de fuego.
El caso quedó a cargo de la jueza en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas, Laura De Marinis, quien investiga la razón por la cual el niño tenía esa pistola en la mochila. De todas formas, fuentes institucionales aclararon que el menor nunca maniobró el arma con ninguna intención, sino que solo se la mostró a un compañero. Los padres del menor no quedaron demorados por la situación aunque sí ocurriría esto en caso de que se descubra que, con esa pistola, se haya cometido un delito. A su vez, la Unidad Fiscal de Flagrancia Oeste porteña dispuso medidas de rigor para preservar al menor.
"Del colegio no se comunicó nadie, lamentablemente. Me preocupa, no sé de dónde sacó el arma el chico... Imaginate si accidentalmente se le escapa un tiro al nene. Son chicos y no toman conciencia de lo que puede pasar. A ver si sale alguien a decirnos algo", dijo un padre en la puerta del colegio en diálogo con la prensa. "El niño lo trae como cualquier juguete, suponte que dispara el nene. Dios no quiera", agregó una madre.