Autoridades sanitarias de la Clínica Santa Clara, prestadora de PAMI, enviaron una carta a la Municipalidad de Florencio Varela para aclarar que realizaron "los ajustes pertinentes" para asegurar que los servicios de internación, consultorios y guardiia estén garantizados para todos los afiliados, tras el reclamo que había elevado el intendente Andrés Watson desde sus redes sociales y a partir de una notificación a los representantes regionales de la obra social. El jefe comunal había inclusive presentado un recurso de amparo en la Justicia Federal, con el respaldo de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, para solucionar la problemática.
MÁS INFO
"Deseamos transmitir tranquilidad a los afiliados de PAMI y asegurarles que el sanatorio continúa prestando servicios con normalidad", subrayó en la carta Ariel Sosa, director médico sanatorial de Red Basa, a la que pertenece la Clínica Santa Clara. Allí habló de supuestos "malos ententendidos típicos" relacionados con los recientes cambios implementado en relación con la transición del modelo prestacional.
El mandatario comunal había solicitado el viernes pasado a las autoridades y ediles del Honorable Concejo Deliberante una sesión extraordinaria donde fijar posición sobre la problemática que ocasionó a personas de la tercera edad la suspensión de los servicios tanto de guardia como de internación en la institución sanitaria ubicada en el barrio Villa Vatteone.
En su presentación, Watson resaltó “la imperiosa necesidad y urgencia” de una intervención desde el ámbito legislativo ante la “gravedad de la situación en un evidente desamparo asistencial” que perjudicó a “las 46.900 cápitas de PAMI en Florencio Varela, en su mayoría con patologías crónicas”.
Además, el Intendente envió a la Unidad de Gestión Local XXXVII perteneciente al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados una nota formal donde planteó la relevancia de retrotraer una decisión que calificó de "unilateral, errónea e inconsulta por un desconocimiento de la realidad de sus afiliados y afiliadas".
"La resolución generó, por ejemplo, una sobrecarga en la atención del sistema público municipal y provincial debido a la falta de respuestas en una clínica del sector privado en el partido que percibió el pago correspondiente por prestaciones que dejó de brindar", detalló el titular en el Ejecutivo varelense.
"Desde un principio, me opuse rotundamente a una disposición que avasalló los derechos de vecinos y vecinas al quitarles la asistencia en un contexto crítico", sentenció el Jefe Comunal quien aguardó "una solución acorde al perjuicio originado en un aspecto vital como la salud".