Una niña de 12 años fue armada a una escuela en Florencio Varela y expuso su plan a través de cartas y dibujos que dan a entender que sufría bullying: pensaba matarlos "uno por uno" para que se arrepientan de llamarla "rara".
La menor fue a la Escuela de Educación Media N°7 con una pistola 9 milímetros cargada, una lista con nombres de sus compañeros de clase y los números de teléfono, según reporta Noticias Argentinas. También realizó dibujos sobre el "ataque" que quería cometer. Sin embargo, no fue hasta que otra niña observó el arma dentro de su mochila que la profesora supo de su plan: "Le avisé porque me asusté mucho. Pensé que algo malo podría pasar", expresó.
MÁS INFO
Cuando observaron el bolso, constataron que había una pistola con papeles que tenían dibujos de armas, listas de nombres y detalles del ataque. También había frases en ruso y su plan incluía "matar a la maestra de Ciencias Naturales": "Se van a arrepentir de llamarme rara", decía.
Los investigadores supieron luego que el arma cargada pertenecía a su madre, que es policía. Se tomaron las medidas pertinentes y la oficial puede enfrentar graves actuaciones por dejar el arma al alcance de una menor.
Ahora la niña se encuentra asistida por psicólogos de la Secretaría de Educación municipal y la causa quedó a cargo del Juzgado de Menores.
Los mensajes de WhatsApp que analizan los investigadores
Según los investigadores, la carta y el listado de sus compañeros no es el único indicio del plan que quería ejecutar la niña. Previo al hecho, había manifestado a una compañera sus intenciones: "Tiroteo escolar. Igual ya se enteraron todos", escribió en WhatsApp.
"¿Cómo que tiroteo? ¿Qué pasó?", repreguntó su compañera ante el mensaje. "Es que estoy harta, nadie me quiere", le había respondido la menor.
MÁS INFO
En otra conversación, había adelantado las acciones que pensaba realizar: "Yo tenía un plan de tres meses, hasta el 6/5/2025. Tengo dos pistolas reales, que son de mi mamá, que es policía. Iba a ir uno por uno. Fue arruinado por un idiota".