Fiestas clandestinas en Córdoba: tiros, un menor detenido y clausura de un gimnasio

La Policía disparó balas de goma a un grupo de adolescentes que había protagonizado una pelea en una fiesta en el barrio Talleres Este. En la Capital, un local fue clausurado por no contar habilitación, luego de que los agentes desalojaran a más de 700 personas.

23 de junio, 2024 | 16.26

La madrugada del sábado en Córdoba se vio convulsionada por caos en eventos clandestinos. Los vecinos del barrio Talleres Este vivieron momentos de mucha tensión, cuando la Policía disparó balas de goma a un grupo de adolescentes que había protagonizado una pelea en una fiesta realizada en un domicilio de la calle Bartolomé Valero 2200.

Antes de las 3 am, las fuerzas de seguridad llegaron hasta la zona tras el llamado de los vecinos y de sectores circundantes por el desarrollo de una pelea. Allí verificaron que había más de 30 personas en un domicilio, que procuraban huir.

Según indicó el parte de la Policía de Córdoba, los menores comenzaron a arrojar piedras, ladrillos y botellas a los agentes. Inmediatamente, respondieron, se replegaron e hicieron uso de sus escopetas con balas de goma para disuadir a los atacantes.

Cuando la situación se calmó, los policías detuvieron a un adolescente de 16 años y le secuestraron una réplica de arma de fuego tipo pistola que estaba manipulando, hecho constatado a través de las cámaras de los móviles.

Los vecinos revelaron a Perfil Córdoba que no es la primera vez que en el barrio Talleres denuncian fiestas ilegales: indicaron que son reuniones sociales habituales a las que concurren decenas de adolescentes, quienes pagan por entrar y donde encuentran bebidas alcohólicas de todo tipo para consumir.

Clausuraron un gimnasio que hizo una fiesta clandestina: no contaba con habilitación

En otro punto de la Capital, en barrio Alto Alberdi, la Municipalidad clausuró el local donde funciona la reconocida cadena de gimnasios “Invictus”, tras desalojar a más de 700 personas.

Según el comunicado oficial emitido, se suspendió un encuentro que se llevaba a cabo en un local ubicado en la calle Duarte Quirós al 3.041 de barrio Alto Alberdi. La Municipalidad constató que el comercio no contaba con la habilitación necesaria.

Mientras se realizaba el desalojo de las instalaciones, un grupo de personas comenzaron a agredirse y también tuvieron que intervenir agentes policiales para disuadir utilizando armas menos letales. Informaron que no hubo detenidos, tampoco heridos.

Policía Territorial y de Proximidad colaboró en el operativo. “A metros del lugar se produjo una riña entre varios sujetos”, indicaron las autoridades, quienes usaron armamento menos letal para poder desconcentrar la pelea.