Máximo Thomsen, el más complicado por las pruebas en la investigación por el crimen de Fernando Báez Sosa, pidió la palabra por primera vez. Ni los familiares del estudiante de Derecho ni los jueces habían escuchado antes las explicaciones de Thomsen o de los otros 7 rugbiers sobre lo ocurrido aquella noche del 18 de enero en las afueras del boliche Le Brique de Villa Gesell.
MÁS INFO
"Hace 4 años que quiero contar todo", subrayó este martes en una entrevista con Telenoche, de Canal 13. Llanto mediante, aseguró que quiere que la Justicia "nos culpe por lo que pasó, no por lo que dicen que pasó. Participé, le pegué pero nunca quise que terminara así. Jamás en la cabeza se nos pudo pasar. Ninguno de nosostros quería que esto pasara. Es una vida y nadie es quién para quitarle una vida a otra persona", indicó en uno de los momentos más fuertes de la charla televisada.
Las declaraciones de Máximo Thomsen:
-
"En Zárate salías al boliche y era muy normal ver dos o tres peleas, con baldozas, con cuchiullas. Era una cuestión difícil. Me he peleado y es algo que hasta traté con el psicólogo".
-
"Uno no sabe que con las manos púede llegar a tal extremo".
-
"Fernando le pegó a una piña a Matías Benicelli".
-
"Cuando estoy cruzando escucho que había uno que le había pegado que le estaba haciedno burla y ahí veo que van corriendo un amigo en una ronda de 8 personas. Yo me metí. Después me enteré que había sido Fernando".
-
"La primera piña se la pega Enzo (Comelli)".
-
"Sentí una piña en el mentón. Empiezo a tirar patadas al aire. Después me enteré que le había pegado a Fernando. No sé qué pasó".
-
"Nunca tuve ni contacto visual con Fernando".
-
"Yo no fui el que le pegó la patada en la cabeza. Fue Ciro".
-
"No fue idea de ninguno matar a Fernando".
Qué dijo sobre la amenaza a Fernando Báez Sosa
"No es un gesto. Cuando me agarran yo me quiero sacar el brazo. Yo nunca tuve contacto visual con Fernando", ponderó el condenado a prisión perpetua por el homicidio del estudiante de Derecho.