La mamá de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, subió un video a sus redes sociales en el que pidió a la sociedad que la acompañen en la espera del fallo de la Cámara de Casación, quien decidirá si lo actuado por los jueces que condenaron a los ocho rugbiers el 6 de febrero estuvo ajustado a derecho. "Mi hijo era un chico joven lleno de vida y merece una justicia ejemplar", publicó.
"Soy la madre de Fernando Báez Sosa, asesinado en Villa Gesell. Le pido a todas las personas que me sigan ayudando a pedir justicia por él", comenzó diciendo la mamá del joven brutalmente asesinado por el grupo de rugbiers, en un video que subió a su cuenta de Instagram en el que pidió explícitamente ayuda "para compartir". Este nuevo pedido llega además luego de que la Corte Suprema rechazara un pedido de excarcelación presentado por la defensa por inadmisible, tras ser rechazado en las otras instancias legales.
A su vez, Graciela pidió a la gente que lleven adelante una cadena de oración "para que el fallo de Casación sea favorable para mi hijo y que no sea para favorecer a los que asesinaron injustamente a Fernando", a quien describe como "un chico joven que fue solo a divertirse y nunca regresó". Y añadió: "Vivimos días con mucha angustia, esperando el resultado del fallo de Casación. Justicia por Fernando Báez Sosa".
En noviembre pasado, los jueces de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires comenzaron a analizar los recursos presentados por Hugo Tomei, el abogado de los ocho rugbiers condenados por matar al joven. En diversos puntos, el representante legal pidió que se anule la sentencia a condena perpetua emitida por el Tribunal Oral N°1 de Dolores. Cabe recordar que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Luciano y Ciro Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por el crimen, mientras que Blas Cinalli, Ayrton Viollaz y Lucas Pertossi recibieron una condena de 15 años de cárcel.