Este martes, circuló en distintos medios una supuesta carta de Matías Benicelli, uno de los rugbiers condenados a prisión perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa de febrero de 2020. Sin embargo, el texto no es verídico. "No hay ninguna carta", aclaró a El Destape Carlos Attías, abogado de Benicelli.
La "carta" que levantaron los principales medios fue en realidad una serie de palabras que la defensa dio a la prensa: esas palabras fueron transcriptas como si fuera una carta textual de Benicelli. Surgen de conversaciones entre la defensa y el acusado, pero no son palabras exactas que pertenezcan a Benicelli y mucho menos son textuales incluidos en documentos presentados ante la Justicia.
Además, todo lo que Benicelli quiera escribir y presentar a la Justicia tiene que ser certificado por el Servicio Penitenciario, con lo cual esa firma debería estar en cualquier documento publicado.
MÁS INFO
La entrevista de Thomsen
La semana pasada, el caso de Báez Sosa volvió a tomar relevancia en los medios de comunicación por una entrevista que Máximo Thomsen, uno de los principales apuntados y también condenado a perpetua, le dio a Eltrece. Allí, Thomsen mencionó a dos otros implicados en la causa: Benicelli y Ciro Pertossi.
"Yo estaba agarrado de la barra, de espaldas a la pista, y siento que alguien se me había caído encima. Y cuando me doy vuelta era Matías (Benicelli), que se estaba agarrando la cara. Le digo '¿qué te pasó?' y me dice 'me pegaron'. Al toque que me dice que le pegaron, lo agarra del cuello un seguridad, lo levanta y le digo 'por favor, bajalo que lo vas a matar'", dijo Thomsen al dar su versión sobre lo que sucedió adentro del boliche Le Brique de Villa Gesell. Luego, acusó a Báez Sosa de haberle "pegado" a Benicelli. Respecto a Pertossi, dijo su nombre para asegurar que había intentado pegarle patadas cuando la víctima estaba en el piso: "Yo no fui. Fue Ciro (Pertossi), pero se comprobó que esa patada no se da, no llega a impactar. Pero siempre dijeron que esa persona fui yo y yo claramente no era".
Habló la mamá de Fernando Báez Sosa tras la entrevista de Thomsen
Graciela Sosa, madre de Fernando, hizo un descargo luego de la entrevista en la que Thomsen rompió el silencio para dar su versión de los hechos sobre el asesinato del joven de 18 años en Villa Gesell. Nunca olviden que es la sangre de mi hijo, es imposible perdonar lo que hicieron", escribió en una foto en la que se ve una de las zapatillas con las que habrían atacado a Fernando esa noche del 18 de enero en las inmediaciones del boliche Le Brique.
En otro posteo, Graciela subió una foto junto a su hijo y escribió: "Podrán hablar de arrepentimiento, de llanto, de su libertad, pero la única víctima es, fue y será Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes".