Una provincia sumó un feriado y finalmente tendrá su fin de semana de carnaval con seis días. El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lo anunció este miércoles. Agregará dos feriados más para los empleados públicos de la provincia.
La medida fue asumida con el objetivo de “posibilitar el desarrollo turístico interno” y “recibir a los visitantes”, según comunicó el mandatario provincial. La suspensión de actividades de la Administración Pública de La Rioja regirá a partir de este jueves 16 de febrero hasta el próximo martes 21.
Quintela lo hizo a través de Twitter. Contó que el asueto fue declarado como parte del feriado provincial realizado en conmemoración del asesinato del caudillo Juan Facundo Quiroga, el cual fue decretado en el marco de la Ley 10.351 sancionada por la Cámara de Diputados de la provincia.
Por otro lado, anunció la incorporación de otro día de descanso: “Les quiero comunicar que decidimos junto al Gabinete declarar asueto para la Administración Pública Provincial el día viernes 17 de febrero para posibilitar el desarrollo turístico interno y que recibamos a quienes nos visitarán en el fin de semana largo por carnaval”.
MÁS INFO
La Rioja entonces será la única que contará con un fin de semana que contará con seis días de extensión. Mientras, en el resto de la Argentina se regirá por el calendario de feriados nacionales estipulado para el 2023.
En febrero se realiza la celebración por carnavales a lo largo y ancho de todo el país, establecida desde el sábado 18 hasta martes 21, como primer fin de semana largo del año. Los próximos feriados serán 20 y 21 de febrero por Carnaval.
Luego se vendrán el del 24 de marzo por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. El del 2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Llega pascuas. 7 de abril: Viernes Santo. Y mayo tendrá el 1° por el Día del Trabajador y el 25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo que se le sumará el 26 de mayo como feriado con fines turísticos.