Desde el domingo a la madrugada, Ludmila Pretti de 14 años era buscada por su familia y amigos. Este lunes fue encontrada asesinada en una casa en la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. El principal sospechoso del femicidio es un joven de 19 años.
El cuerpo de la joven se encontraba entre dos colchones en la vivienda ubicada en el cruce de las calles Vidt y Ñanduti, en la localidad del oeste del Conurbano. Según se desprende de la investigación, en esa casa se había organizado una fiesta a donde Ludmila fue con unos amigos. El principal sospechoso es el joven que vivía en esa casa, pero se encuentra prófugo.
“El que se fugó estuvo hablando conmigo, me miró a los ojos. Se fue a buscar un documento y no volvió nunca más”, relató Leandro Pretti, el padre de la chica. El sospechoso fue identificado por la Policía y por todos los que participaron de la fiesta, quienes ya prestaron declaración.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La causa está radicada en la UFI N°4 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez a cargo del fiscal Federico Soñora.
“Hoy me tocó a mí, espero que no le toque a ninguna familia más”, se lamentó Pretti, que pidió justicia por Ludmila y reclamó, además, contención psicológica para su esposa, que sigue en shock por la noticia.
El principal sospechoso del femicidio fue identificado como Cristian Adrián Gerez, quien alquilaba la casa donde Ludmila fue encontrada asesinada y quien hasta este lunes permanecía prófugo. La joven había ido allí el sábado por la noche con un amigo y una amiga prima de Gerez.
“La hipótesis es que a la chica la intentaron abusar, que ella se resistió y la ahorcaron. Para corroborarlo, esperamos los resultados de la autopsia”, reveló a Télam una fuente judicial. El informe preliminar del médico forense, además, indicó que la adolescente habría sido ahorcada con una pashmina que llevaba anudada al cuello entre las 6 de la madrugada y las 12 de del mediodía del domingo.
La familia de Ludmila formuló una denuncia por averiguación de paradero el domingo a la mañana al advertir que la joven no había regresado a su casa, también en Francisco Álvarez, luego de haber asistido a una reunión con amigos.
Las mismas fuentes detallaron a Télam que durante la tarde del domingo, el propio sospechoso estuvo en contacto con la familia de la adolescente, le manifestó que la chica se había retirado sola y se mostró preocupado por su desaparición.
Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.