Desplazan a jefes policiales de Rojas tras el femicidio de Úrsula Bahillo

El gobierno provincial tomó medidas, tras el asesinato de la joven por un oficial de la policía bonaerense en el distrito de Rojas.

10 de febrero, 2021 | 20.18

Autoridades de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense determinaron desplazar a los jefes policiales de Rojas luego de los incidentes que se registraron en la noche del lunes frente a la comisaría local, tras conocerse la noticia del femicidio de Úrsula Bahillo. La decisión llega luego de que se dispusiera este miércoles por la tarde la intervención de la comisaría de Rojas y también de la seccional de la Mujer de esa ciudad provincial

Buscan establecer el grado de responsabilidad que tuvieron la cúpula de la comisaría de Rojas y la dependencia especial de la Mujer en el femicidio de la joven. Mientras avanza la investigación sobre lo ocurrido y los restos de la joven eran despedidos por familiares, amigos y vecinos, la madre de la víctima, Patricia, reclamó prisión perpetua para el asesino. "Está con vida, que pague en la cárcel", manifestó.

En la misma línea, la mujer dejó en claro que "lo único que pedimos es que él viva para que la Justicia se encargue" y, tras la visita de Berni, elogió al ministro de Seguridad y a su secretario, expresando que "compartió con nosotros el dolor". Además Patricia dijo que el crimen de su hija marcará "un antes y un después en Rojas" y dejó en claro que "tienen que cambiar los jueces corruptos y comprados" para evitar que se sigan cometiendo femicidios en la Argentina.

Según información, el informe preliminar de la Fiscalía a cargo de la investigación señaló en las últimas horas que la joven falleció producto de heridas de arma blanca recibidas en el cuello, lo que generó un shock hipovolémico. De todas maneras, no se descartaban otras lesiones en estructuras vitales. Mientras tanto, en distintas ciudades del país, se realizaron manifestaciones y protestas en busca de justicia por Úrsula. Además, en Plaza de Mayo, familiares y sobrevivientes de femicidios pidieron que el Estado se haga cargo y afronte la problemática que dejó un saldo de 44 mujeres en lo que va del año.

"Tremendo, hay que terminar con estos hechos definitivamente en Argentina, hay que ser inflexible con los autores de estos casos", manifestó el presidente de la Nación, Alberto Fernández, luego de ser abordado frente a la Casa Rosada. Al mismo tiempo, en Rojas y también La Plata, la gente decidió salir a la calle para repudiar "la impunidad de la policía bonaerense y la justicia patriarcal" y, al mismo tiempo, remarcar la importancia de la presencia del Estado y la implementación de políticas públicas para prevenir más asesinatos.