Condenaron a prisión perpetua al abogado Carrazzone por el femicidio de Stella Maris Sequeira

La mujer se encuentra desaparecida desde el 29 de diciembre del 2016. Fue condenado por homicidio, violencia de género y falsa denuncia.

24 de febrero, 2022 | 18.52

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 de La Plata condenó este miércoles por la mañana, a prisión perpetua, al abogado penalista Rubén Ernesto Carrazone, considerado como autor del homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género de su pareja, Stela Maris Sequeira. La mujer se encuentra desaparecida desde el 29 de diciembre del 2016.

Asimismo cabe destacar que también fue condenado por el delito de falsa denuncia dado que el abogado impulsó en sede policial y judicial una investigación por secuestro extorsivo. La decisión fue unánime de los jueces Alejandro Esmoris, Nelson Jarazzo y Fernando Canero y se dictó en línea, con el requerimiento formulado el pasado 11 de febrero en el alegado por el fiscal general Hernán Schapiro y la titular de la UFEM, Mariela Labozzetta.

El dictamen fue esta mañana, alrededor de las 10 hs, cuando Carrazone fue convocado por el juez Esmoris -quien presidió el tribunal- para pronunciar sus últimas palabras. Según las fuentes oficiales, el acusado se quebró al mencionar a la víctima y además agradeció al tribunal "por su preocupación en el objeto del proceso". Mientras que, por otro lado, se refirió a la hija de la mujer, querellante en la causa que también pidió perpetua, a quien considera como propia.

"Esta controversia no cambia lo que siento por ella. Para mí es mi hija. Ella está equivocada", dijo el abogado condenado mientras que en relación a la familia de Stella aseguró que "tiene derecho a conocer la verdad" y que "necesita una investigación seria" sobre el caso. Para cerrar, Carrazone dijo extrañar a Stela y aseguró que "donde sea nos vamos a reecontrar como una pareja".

El próximo 27 de abril, a las 17 hs, el Tribunal dará a conocer los fundamentos y argumentos de la condena a prisión perpetua al abogado. Tras la decisión adoptada, acreditan que Carrazzone asesinó a su esposa, desapareció el cuerpo y luego denunció su secuestro extorsivo.

Cabe remarcar que la fiscalía, en un extenso alegato, había repasado las pruebas que atravesaron el proceso. Allí aseguraron "la existencia de la violencia estructural en la que se encontraba inmersa Stela Maris Sequeira, la que fuera ejercida por parte de quien fuera su pareja durante aproximadamente 15 años" y utilizaron como argumentos a los testimonios de amigos, su hija, una empleada doméstica y empleados de una quinta que compartían en Ezeiza. Por su parte, la coartada del secuestro extorsivo fue desacreditada tras confirmar que Carrazzone contrató a un cliente -lo confirmó- para que haga dicha llamada.