Un video mostró cómo le dispararon a una de las amigas de la víctima de femicidio en Rojas en la comisaría. La víctima es Úrsula Bahillo (19) quien fue asesinada por su ex pareja, el policía Matías Ezequiel Martínez.
"Cuando las amigas y amigos de Úrsula salen a reclamar porque denunció al femicida 18 veces y nadie hizo nada la respuesta es la represión. Pero el machismo no existe y nosotras somos locas que lo único que queremos es no depilarnos", es el tuit que acompaña las tremendas imágenes.
La joven de 19 años fue asesinada a puñaladas en un femicidio ocurrido en la ciudad bonaerense de Rojas, por el que quedó detenido su ex novio, un policía bonaerense, lo que generó una protesta frente a la comisaría local, como se ve en el video.
La víctima fue identificada como Úrsula Bahillo (19), hija de un comerciante local, quien fue encontrada anoche muerta a puñaladas en una zona rural donde había sido citada por su ex pareja, Matías Ezequiel Martínez (25), un oficial de policía bonaerense que estaba con carpeta psiquiátrica desde septiembre del 2020 y que intentó suicidarse luego del crimen.
Según las fuentes, la víctima ya había denunciado a Martínez por violencia de género por lo que había una medida de restricción perimetral, pero se cree que el ahora imputado la citó para tener una charla y la asesinó a puñaladas y con la misma arma blanca se autoprovocó una serie de lesiones.
A raíz del hecho, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) pidió hacer énfasis en la violencia de género ejercido por agentes de la fuerza. En un extenso informe que compartió a raíz de Twitter, la entidad destacó que "entre 2010 y 2020 al menos 48 mujeres fueron asesinadas en el AMBA por sus parejas o ex parejas policías".
En el mismo informe, por otro lado, hicieron hincapié en la represión a los vecinos que reclamaron justicia frente a la comisaría de Rojas en la que se detuvo a ocho personas, cuatro de ellas menores de edad y que, por otro lado, llevó a que haya una chica herida en un ojo en la manifestación. En ese mismo sentido, el CELS instó a que el Estado investigue y además cargó contra la fiscalía porque "no inició investigaciones por la intervención policial en la represión de la protesta social".
(Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463)