Un hombre fue condenado a prisión perpetua por la violación seguida de femicidio de una joven embarazada de ocho meses que murió desangrada en el hotel alojamiento "Susurros" de la localidad bonaerense de Florencio Varela. El hecho ocurrió el 13 de octubre de 2018 y la autopsia reveló que la víctima falleció como consecuencia de un "shock hipovolémico con lesiones traumáticas en la zona genital y abdominal".
El femicida fue identificado como Ariel Norberto García, quien fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Florencio Varela por el "abuso sexual seguido de muerte, agravado por haber sido cometido con violencia de género y por su comisión con ensañamiento y alevosía en concurso ideal con aborto" de Carolina Estefanía Medina.
La mujer pudo ser identificada dos días después del asesinato, cuando su pareja se acercó a la comisaría 3ra.de Florencio Varela para hacer la denuncia de averiguación de paradero.
Esa madrugada, García escapó del albergue transitorio llevándose por delante la barrera del estacionamiento, por lo que los empleados del lugar fueron hasta la habitación que le habían destinado tres horas antes. Al ingresar encontraron muerta a la joven, desnuda, con un embarazo avanzado y en medio de un charco de sangre.
Según confirmaron fuentes policiales a Télam, cuando el denunciante dijo que su mujer tenía un embarazo avanzado de ocho meses y que no la veía desde las 2 de la madrugada del sábado pasado, los efectivos lo contactaron con los investigadores del homicidio en el hotel alojamiento "Susurros". En la morgue judicial pudo confirmar que la joven que murió de una hemorragia en el hotel era su pareja. La joven era madre de dos hijos que en la actualidad tienen 11 y 9 años.
Ese mismo día detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes y de la comisaría 3ra. de Florencio Varela encontraron a García escondido en la casa de una mujer que había sido su pareja y lo detuvieron.
Cómo se llevó a cabo el juicio
El juicio contra Ariel Norberto García comenzó el miércoles pasado con el testimonio de un empleado de mantenimiento del hotel “Susurros”. Declaró que vio a García escaparse del albergue transitorio en la madrugada del 13 de octubre de 2018 con las manos ensangrentadas.
Por otro lado, una perito psiquiatra y una perito psicóloga definieron a García como un sádico que sentía placer al causar dolor a las personas, informaron fuentes judiciales.
El jueves pasado, tanto el fiscal Dino Maistruck como el abogado Rodrigo Raskovsky, que representa a la familia de la damnificada, pidieron que García sea condenado a prisión perpetua, mientras que la defensora particular del acusado solicitó que su cliente sea declarado no culpable e internado en un neuropsiquiátrico.
La línea 144 brinda atención, asesoramiento y contención para situaciones de violencias por motivos de género, las 24 horas, de manera gratuita y en todo el país. Para casos de riesgo, comunicate con el 911.