Una mujer de 39 años que se encontraba desaparecida desde el 31 de mayo fue hallada este martes asesinada y enterrada en un baño de una obra en construcción de la casa que compartía con su pareja. Tras el hallazgo, el novio de la víctima fue detenido por el femicidio.
La víctima, identificada como Raquel Verónica Ibarrola, fue encontrada por los perros de la policía enterrada en la casa situada en Salguero 2414, partido bonaerense de Pilar. Allí vivía con su pareja, un hombre que tenía varias denuncias por violencia de género.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
La denuncia de la desaparición de lbarrola había sido realizada el pasado domingo por su madre en la comisaría 6ta. de Villa Rosa, lo que dio inicio a una pesquisa y a la búsqueda policial, ordenada por el fiscal Gonzalo Acosta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Conexos a la Trata de Personas, de San Isidro.
Investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de San Isidro y de la policía de Villa Rosa llegaron al domicilio que la mujer -madre de tres hijos- compartía con su pareja, un hombre al que había conocido hace aproximadamente medio año, identificado como Matías Ezequiel Lemas (29).
Con perros entrenados para detectar rastros humanos, las pesquisas encontraron un sector de tierra removida en el domicilio y al excavar encontraron el cuerpo de Ibarrola, aparentemente asesinada de un golpe en la cabeza, en la parte trasera de la casa, donde se estaba construyendo un baño.
En ese momento, Lemas quedó detenido a disposición judicial, acusado de femicidio, hecho por el que será indagado en las próximas horas
El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue judicial para ser sometido a la autopsia con el fin de establecer la data y causa de la muerte, que habría sido producto de un mazazo en la cabeza, añadieron los voceros.
Crimen de la periodista en Corrientes: se confirmó que tenía "signos de defensa" en el cuerpo
Recientemente, la fiscal María José Barrero Sahagún, a cargo de la investigación del crimen de la periodista correntina Griselda Blanco, quien fue hallada estrangulada el pasado sábado en su vivienda ubicada en la localidad de Curuzú Cuatiá, confirmó que la víctima tenía "signos de defensa" en su cuerpo y que se hallaron "muchos elementos" en la escena del crimen para proseguir con la investigación, sin descartar ninguna hipótesis. Si bien detuvieron a su expareja, Armando Jara, su hijo apuntó contra la policía provincial.
Consultada sobre los resultados preliminares de la autopsia, en diálogo con Radio Dos, la fiscal de la Unidad Fiscal de Recepción y Análisis de Casos (Ufrac) detalló: "Hay signos de defensa y una recopilación inmensa de datos con los que estamos trabajando. La autopsia revela la presencia de un homicidio y esa es la carátula de la causa", marcó. Más allá de esto, se negó a dar detalles para no obstaculizar la pesquisa.