Un nuevo femicidio causó conmoción en la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, después de que el instructor de tiro Martín Jorge Ferreras, de 43 años, asesinara brutalmente a su pareja Cecilia Andrea Ermácora (40) al menos de tres tiros. Luego del violento crimen, el femicida se suicidó. El hecho fue perpetrado mientras las hijas que tenían en común estaban en la casa. Ambas niñas intentaron pedir ayuda, pero ya era tarde.
Según informó el portal El Regional Villa María, el hecho ocurrió alrededor de las 18.30 de este viernes 29 de noviembre, en una vivienda de calle Jujuy al 1468 de la ciudad. En tanto, en función de los dichos policiales también reportaron que Ferreras y Ermácora “se encontraban en proceso de separación”.
MÁS INFO
De acuerdo con la información oficial, solicitaron ayuda a un agente de Gendarmería que se acercó a la vivienda luego de oír los disparos y dio aviso a la policía. El efectivo relató a las autoridades locales que procedió a romper la puerta de ingreso y se encontró con ambos cuerpos sin vida en el piso de la propiedad.
Además de las presuntas armas utilizadas en las muertes (una escopeta y una pistola), la Justicia secuestró gran cantidad de armamento que se encontraba en la vivienda.
La causa quedó a cargo del fiscal de Tercer Turno, René Bosio, que ordenó pericias en el domicilio mientras que por la noche trabajó personal de la Policía Científica. En el lugar del hecho estuvieron presentes el subdirector de la Departamental, comisario Inspector Juan Gatica, el jefe de la Patrulla, comisario Emanuel Vivas Peralta, y el jefe de Investigaciones comisario Ezequiel Lozano.
El femicidio fue perpetrado apenas un día después de que se realizara, también en la provincia de Córdoba, un homenaje a Catalina Gutiérrez, la joven asesinada en julio por Néstor Soto, amigo y compañero de la facultad en la carrera de Arquitectura.