Investigan un femicidio brutal en Villa Luzuriaga, La Matanza: una mujer fue asesinada en frente a su hijo de 5 años por un vecino de su barrio. En las cámaras de seguridad quedó registrada la caminata que hicieron la víctima, el principal acusado y el niño hasta el lugar del crimen. El hombre escapó, pero fue identificado por las grabaciones y es buscado por la policía.
Todo ocurrió este lunes a la tarde entre las calles Remedios de Escalada y Camino de Cintura, en el oeste del conurbano bonaerense. Según informó C5N, los investigadores saben que la mujer, llamada Gloria, y su hijo se estaban dirigiendo a comprar una panchera con el hombre que se ve en las grabaciones.
Por lo que se ve en el video, la víctima fue engañada desde el primer momento ya que no se los ve forcejeando, sino que se fueron acercando tranquilamente hasta el lugar del hecho, que era un predio abandonado donde funcionaba un centro terapéutico.
El principal acusado vivía a pocas cuadras de la casa de la víctima. Las hipótesis indican que el presunto femicida y la mujer no tenían una íntima relación, sino que solamente se conocían del barrio.
El hijo de Gloria fue encontrado por un transeúnte que le consultó por qué se encontraba solo en la calle. "Un hombre llevó a mi mamá ahí y la golpeó", respondió el niño de 5 años. El hombre pudo visualizar el cadaver y llamó a la policía. Los efectivos se encontraron con el cuerpo semidesnudo de la mujer atacada a golpes, aparentemente también con heridas de arma blanca.
Según las primeras pericias, la mujer murió por un fuerte golpe producido con un objeto contundente de cerámica, como un inodoro o vanitory que se hallaba en el predio abandonado.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), a cargo de Gastón Duplaa, quien trabaja en la escena del crimen. Aún están aguardando los resultados de la autopsia para conocer detalles del homicidio y si la mujer fue víctima de un abuso sexual.