Femicidio en Mar del Plata: un jubilado asesinó a su empleada doméstica y se suicidó

El hecho fue descubierto tras la denuncia del hijo de la mujer. El hombre utilizó una escopeta para matar a la mujer y quitarse la vida.

01 de mayo, 2023 | 13.43

Un hombre de 80 años asesinó de un disparo de escopeta a su empleada doméstica y luego se suicidó en el interior de una vivienda de Mar del Plata. El hecho fue descubierto tras la denuncia del hijo de la mujer, luego de que notara que no había regresado a su casa como estaba estipulado. 

El episodio se registró en el interior de una casa de la calle Estado de Israel al 1.400, en el barrio 9 de Julio de la ciudad balnearia, según indicaron las fuentes policiales y judiciales a La Capital. La víctima fue identificada como Gabriela Giménez, de 46 años, mientras que el octogenario fue reconocido como Luis Alberto Carraro.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De acuerdo con la investigación, la última referencia que se tenía de Giménez era de la tarde del viernes cuando salió de su trabajo en una parrilla de Monseñor Zabala al 400 y, desde allí, un compañero la llevó hasta la casa de Carraro, donde ella hacía algunas tareas domésticas de limpieza.

La mujer le había comunicado a su hijo su jornada laboral, pero, cuando en la mañana del sábado no regresó, su hijo comenzó a llamarla y, al no obtener respuesta, decidió ir a la comisaría sexta a hacer la denuncia por averiguación de paradero.

Tras la denuncia, los efectivos se dirigieron hasta la casa en donde Giménez efectuaba tareas de limpieza y pudieron observar por una ventana que había un cuerpo sin vida y, al ingresar, confirmaron que se trataba de la mujer, mientras que en una de las habitaciones, sobre la cama, estaba el de Carraro.

Ambos presentaban lesiones de armas de fuego producidas por la escopeta que estaba junto al cadáver del jubilado, por lo cual, de inmediato, se le dio aviso al fiscal de turno Leandro Arévalo que, ante la evidencia, determinó que se había tratado de un caso para ser investigado como homicidio seguido de suicidio.

El peritaje inicial determinó que la mujer presentaba una herida de arma de fuego en el pecho, mientras que el hombre tenía dos lesiones, una sobre la oreja y cuero cabelludo (primer intento fallido de suicidio) y otra ya con el arma "abocada", es decir que fue realizado con la boca de fuego del arma apoyada sobre la superficie corporal.

Miramar: hallan a una mujer asesinada a golpes y detienen como sospechoso a su pareja

Una mujer de 27 años fue asesinada a golpes en una plantación de kiwis del paraje Santa Irene, en las afueras de la ciudad bonaerense de Miramar y, como sospechoso del femicidio, fue detenido el hombre que era su pareja y que denunció el hallazgo del cuerpo.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada por los voceros como Rosario Domínguez, cuyo cuerpo fue encontrado con lesiones en la cabeza y en el rostro, en ese paraje del partido de General Alvarado

En tanto, el detenido es Jacinto Ríos (38), pareja de la víctima, quien dio aviso al 911 sobre el hallazgo del cuerpo de su mujer. La causa quedó a cargo de la fiscal Ana María Caro, quien dispuso el arresto del hombre como principal sospechoso, mientras aguarda los resultados de la autopsia y realiza otras diligencias tendientes a esclarecer el hecho.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.