Una mujer de 34 años, y madre de dos hijos, fue asesinada a puñaladas mientras su hija adolescente dormía en una vivienda del partido bonaerense de Ezeiza. Por el femicidio buscaban al esposo de la víctima, identificado como Gabriel Juan Condori, quien el día anterior había prendido fuego su ropa, se retiró del domicilio y está prófugo.
El hecho fue descubierto en viernes en la localidad de Carlos Spegazzini. Fuentes policiales informaron a Télam que personal de la comisaría 3ra. de Ezeiza fue alertada a través del 911 por una mujer fallecida con heridas de arma blanca.
Según consignaron fuentes policiales, al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una adolescente de 14 años que relató que al levantarse encontró a su madre tendida en el suelo boca arriba y con múltiples heridas. De hecho, miembros del área de Casos Especiales de la Policía Científica realizaron pericias en la escena y constataron que la mujer presentaba varias heridas de arma blanca en la región del estómago.
Según las fuentes, la víctima, de nacionalidad boliviana, había fallecido como consecuencia de las heridas producidas durante el ataque. A su vez, la chica le explicó a la Policía que el jueves por la noche notó un comportamiento extraño por parte de su padre, de 37 años, oriundo del mismo país, ya que prendió fuego su ropa en el patio alrededor de las 22 y se retiró de la casa.
Además, de acuerdo a su testimonio, la pareja tenía una mala relación y discutían mucho.
En diálogo con Bolivia Al Aire TV, el tío de la adolescente, Primitivo Mamani, expresó: "Necesitamos que las autoridades nos ayuden. La policía no nos dejó ver el cuerpo a los familiares directos. Mi esposa es la única hermana que tiene Dora en Argentina". Más allá del dolor, el hombre relató: "Mi sobrina nos dijo que su mamá estaba muerta…nosotros vivimos en Olimpo, y tuvimos que ir hasta allá (Spegazzini)".
Intervino en la causa, que preventivamente fue caratulada “Femicidio”, la fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 3 de Ezeiza, dependiente de los tribunales de Lomas de Zamora, María Lorena González,