Femicidio en Entre Ríos: un hombre asesinó a una mujer frente a sus amigas y luego se suicidó

El hecho ocurrió en plena vía pública en la ciudad entrerriana. Testigos aseguraron que el agresor estaba obsesionado con la víctima. 

09 de marzo, 2023 | 13.47

Una joven de 25 años fue asesinada de tres disparos en la puerta de su casa de Concordia, Entre Ríos. La víctima se encontraba con un grupo de amigas cuando el agresor la interceptó y asesinó para después darse a la fuga y quitarse la vida. Testigos aseguraron que el hombre de 34 años estaba “obsesionado” con la joven .

El femicidio ocurrió el lunes pasadas las 21.30, en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Guarumba, entre calles Eva Perón y Entre Ríos, de esa ciudad del este entrerriano. Allí, la joven de 25, identificada como Valeria Leoncino, se encontraba junto a sus amigas y fue sorprendida por Carlos Passarella (34) que llegó con su vehículo Ford Fiesta blanco.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cuando las jóvenes bajaron del departamento y llegaron al portón de salida del complejo, Passarella se acercó, extrajo un arma calibre 9 milímetros de una riñonera y realizó tres disparos contra Valeria. Las primeras investigaciones determinaron que la joven murió a causa de dos impactos en la zona del torso y otro a la altura del cráneo.

Femicidio en Entre Ríos: el agresor estaba obsesionado con la víctima

Tras la agresión, el femicida escapó por calle Eva Perón hasta el ingreso al Club Hípico de Concordia, donde se quitó la vida de un disparo, añadieron los voceros. Las jóvenes reconocieron al femicida ante los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume, reconocieron a Passarella, y aseguraron que "estaba obsesionado" con la víctima y le había insistido en iniciar una relación, algo que ella rechazó.

El fiscal Arias sostuvo que se trata de un hecho con “una víctima mujer atacada por un hombre, evidentemente obsesivo”, quien tenía “un interés hacia la chica pretendiendo formar una relación y, ante el rechazo, decide quitarle la vida porque no admite otra posibilidad”.

Se trata de cosificar a la mujer y no dejarla hacer su vida: simplemente ‘o estás conmigo o no estás con nadie’”, agregó el fiscal, que confirmó que el atacante “a los pocos minutos se quitó la vida”. En tanto, la Justicia continúa investigando el hecho.

Condenan a prisión perpetua a un barbero que mató de 47 puñaladas a la pareja en Flores

Recientemente, José Antonio Rangel Moyeton (30), de nacionalidad venezolana y profesión barbero, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Mayerling Mariana Blanco Bravo (25), asesinada en abril de 2021 en su departamento del barrio porteño de Flores. El barbero le propició 47 puñaladas luego de que ella decidiera terminar la relación que mantenían. Según fuentes judiciales, tenía antecedentes por homicidio en su país de procedencia.

La condena fue determinada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N° 17 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el delito por el que fue imputado fue "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido contra una persona con la que mantenía una relación de pareja y por haber mediado violencia de género". Los jueces a cargo del TOC, Juan Giudice Bravo, Pablo Vega y Silvia Guzzardi, darán a conocer los fundamentos el próximo viernes 3 de marzo. Más allá de esto, coincidieron con la fiscal María Luz Castany que en su alegato había pedido la pena máxima.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas.