Un hombre que estaba prófugo desde ayer acusado de haber asesinado de un corte en el cuello a su pareja en una casa de la localidad chaqueña de Villa Ángela fue detenido en las últimas horas.
El acusado fue detenido cuando caminaba por una calle, y los investigadores determinaron que ya tenía un antecedente de haber apuñadado a su mujer años atrás, informaron fuentes policiales a Télam. En su poder tenía un teléfono celular y casi 70 mil pesos en efectivo en su billetera.
El hombre fue identificado como Roberto Orona de 35 años, quien está acusado del “homicidio agravado por el vínculo” de Alejandría Acosta de 40 años, cuyo cadáver fue hallado ayer en la mencionada localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital chaqueña.
Orona fue apresado este mediodía cuando se encontraba caminando por la calle 25 de Mayo y Sarmiento, en la localidad de Santa Sylvina, a unos 50 kilómetros de Villa Ángela. Fue localizado tras el análisis de las cámaras de seguridad que captaron el momento que huyó de su casa tras cometer el femicidio y luego de un operativo policial en rutas y caminos vecinales.
MÁS INFO
Los pesquisas determinaron que Orona ya tenía un antecedente de violencia de género cuya víctima fue Acosta del 25 de diciembre del 2020, cuando según una investigación la atacó a puñaladas en su torso y mano derecha, por lo que tuvo que ser internada. En esa circunstancia, la policía halló en el frente de la vivienda el arma blanca utilizada para el ataque.
Ahora, en las últimas horas, la mujer fue hallada ayer degollada en el interior de la vivienda de Orona, quien se dio a la fuga tras el crimen.
Femicidio en Chaco: qué se sabe del caso
Todo comenzó cuando la hija de Acosta, llamada Ángela, se dirigió a la comisaría de la zona para denunciar que no sabía nada de su madre y que el último lugar al que había concurrido era la casa de su pareja. Ante esa situación, la policía decidió concurrir con la joven hasta la vivienda de este hombre, pero nadie contestaba el timbre.
Cuando los agentes ingresaron al domicilio, en uno de los ambientes hallaron el cadáver de Acosta con lesiones en el cuerpo. Los médicos forenses que llegaron a revisar el cuerpo determinaron que la víctima presentaba lesiones en el cuello provocadas por un arma blanca y que llevaba algunas horas fallecida.
Los policías hallaron el arma presuntamente utilizada para llevar a cabo el femicidio tirada junto al cadáver, por lo que fue secuestrada para ser sometida a peritajes. En tanto, el dueño de casa no se encontraba en el lugar, por lo que la justicia ordenó la captura.
El caso es investigado por el fiscal número 3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, quien impartió una serie de diligencias, entre ellas la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima y un relevamiento en la zona para intentar establecer si existe alguna cámara de seguridad que pudo haber captado la fuga del sospechoso.