Una mujer de 38 años y madre de seis hijos fue asesinada a puñaladas esta madrugada en el patio de su vivienda del partido bonaerense de Berazategui. Por el femicidio, los investigadores buscaban hasta esta tarde a su exnovio, que fue identificado por una de sus hijas que presenció el ataque.
El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 4.25, en una vivienda ubicada en la calle 25, entre 124 y 125, en el partido antes mencionado, donde residía la víctima, identificada como Vanesa Evangelina Gil (38), junto a sus seis hijos. Según indicaron las fuentes a Télam, personal policial acudió al lugar del hecho, donde los uniformados observaron que Gil yacía apuñalada en un sector del patio de su casa y su hija.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Al respecto, una de las hijas de la víctima, de 15 años, le dijo a los policías que su madre había mantenido una discusión con su exnovio, quien la agredió con un cuchillo. Como consecuencia del ataque, la herida cortante que sufrió Gil le provocó "un shock hipovolémico y un hemoneumotórax", según los resultados preliminares de la autopsia.
Por estas horas, los investigadores buscan a un exnovio de la víctima, padre de los tres primeros hijos de la mujer, quien fue identificado como Marcos Manuel Miletti (35), quien, según los voceros, quedó grabado por una cámara de seguridad. La causa quedó en manos del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 de Berazategui, a cargo del fiscal Daniel Ichazo.
MÁS INFO
Doble femicidio en La Plata: policía bonaerense asesinó a su expareja y a la hermana de ella
A fines de junio, una mujer y su hermana fueron asesinadas por un policía bonaerense, expareja de una de las víctimas, tras una discusión en una vivienda en un barrio de La Plata. El efectivo también hirió de gravedad a un hombre. Horas más tarde, se entregó a la Policía.
El doble femicidio ocurrió en domicilio ubicado en la calle 411, entre 156 y 157, de la localidad bonaerense de Arturo Seguí, donde las víctimas, Victoria Díaz (35), su hermana Castorina Díaz (39) y el esposo de ésta, Alcides Martínez (33), fueron atacadas a disparos por Nazareno Sebastián Miño, un oficial de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quien fue aprehendido.
MÁS INFO
Según Diario Hoy, el femicida se entregó a la Policía luego de cometer los crímenes. Se dirigió por sus propios medios al destacamento policial de Arturo Seguí, donde confesó los homicidios, se entregó y quedó a disposición de la Justicia platense.
Tras su relato, la Policía se dirigieron al lugar de los hechos y constataron el fallecimiento de las dos mujeres y el estado de gravedad del hombre. En la escena incautaron 3 vainas 9 milímetros, una bala y el arma reglamentaria Bersa del mismo calibre.
A raíz del ataque, las dos mujeres, de nacionalidad paraguaya, murieron en el lugar, mientras que el hombre que estaba con ellas en la casa resultó gravemente herido de un balazo a la altura del ojo derecho, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Gonnet en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). De acuerdo a los informado por testigos a la policía, tras cometer los asesinatos, el policía se fue del lugar con sus hijos.
La Auditoria General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense desafectó de manera inmediata a Miño, quien se desempeñaba en la Dirección de Control Tecnológico de la mencionada cartera. Interviene en la investigación la fiscal Ana Medina, quien caratuló la causa como "doble homicidio en el marco de femicidio y tentativa de homicidio".