El acusado por el crimen de Yoselí, la nena de 11 años que fue asesinada de 10 puñaladas y abusada sexualmente en San Juan, confesó ser el autor del hecho. Se sospecha que fue el único autor del crimen que terminó con la vida de la menor. Se llama Juan Carlos Rodríguez, tiene 24 años y es el primo de la víctima.
MÁS INFO
Según información a la que accedió el portal sanjuanino Diario de Cuyo, fuentes policiales y judiciales confirmaron que Rodríguez se quebró y confesó el crimen. Durante su declaración, explicó dónde había enterrado el cuchillo que asesinó a la niña con al menos 10 puntazos en el cuello y el rostro, luego de que la niña fuera víctima de una violación.
"Está destruido y muy asustado", reveló alguien que estuvo en contacto con el detenido, según informó el diario local.
La autopsia estableció que la menor fue abusada y asesinada de 10 puñaladas en el cuello. Los investigadores analizarán si se trató de una "presunta venganza", ya que supuestamente Rodríguez se llevaba mal con el padre de Yoselí.
Hasta ayer el acusado se encontraba en la Central de Policía de San Juan. El fiscal Iván Grassi adelantó que pedirá la prisión preventiva y que a Rodríguez se lo acusará por el delito de "homicidio agravado por mediare violencia de género, alevosía y criminis cause".
Crimen de Yoselí: la confesión del acusado
Juan Carlos Rodríguez dijo ante la policía que abusó sexualmente y asesinó a su prima Yoselí. Según pudieron reconstruir los investigadores, encabezados por el fiscal Iván Grassi, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Delitos Especiales, todo comenzó tras la celebración del Año Nuevo cuando la niña se fue a dormir a la casa de una de sus primas.
La menor desapareció y comenzó su búsqueda, que Rodríguez habría observado desde el primer momento. Dos mujeres, también familiares de la menor, vieron cerca de las 7 de la mañana a uno de sus primos, identificado como Juan Carlos Rodríguez, caminar nervioso y con tierra en sus prendas.
Según la reconstrucción del hecho realizado por las autoridades, el acusado "fue hasta la casa de una de sus primas, donde vivía algunos días, en donde se bañó y se sacó la ropa". El fiscal Grassi solicitó un allanamiento de urgencia a las viviendas de la zona y la aprehensión de Rodríguez. En el domicilio situado a 800 metros de la escena del crimen, hallaron una mochila con ropa ensangrentada, propiedad del joven.
Qué dijo Juan Carlos Rodríguez
Fuentes de la investigación contaron que luego del hallazgo del cuerpo de la niña de 11 años, el principal acusado y detenido estuvo entre toda la gente que estaba en el lugar. Cuando los pesquisas comenzaron con las entrevistas, se refugió en la casa de su madre, tía de la víctima.
Varios familiares lo apuntaron como sospechoso y Rodríguez tuvo que declarar. Según el Diario de Cuyo, la primera versión que dio fue que había estado con su prima y que luego había ido a la casa de la suegra de ella. Que posteriormente pasó por el asentamiento de calle Quiroga, que tomó unos tragos y que luego se fue a dormir.
Su relato comenzó tener contradicciones, por lo que no pudo sostener su versión y luego, fueron encontradas sus prendas con manchas de sangre. Rodríguez terminó quebrándose y confesando ante la policía.