Se hizo Justicia: el Tribunal de la Cámara Penal 1 condenó a cadena perpetua a Naim Vera Menem, el joven de 19 años que asesinó a Brenda Micaela Gordillo en la provincia de Catamarca. Fue acusado por "homicidio doblemente agravado por mediar una relación de pareja y femicidio".
Luego de cinco días de debate, por el que pasaron más de 20 testigos, Naim Vera fue condenado por el crimen que cometió el 1 de marzo del 2020 contra su novia, Brenda Micaela Gordillo. La joven de 24 años fue asfixiada y luego quemada en una parrilla. Sus restos fueron abandonados a la vera de la ruta provincial 4 de Catamarca.
El adolescente, hijo de un reconocido cirujano de la provincia, se había entregado a la policía después del delito. De acuerdo al relato de los voceros, en su momento, Naim Vera se presentó junto a un abogado en la Brigada de Investigaciones de la capital provincial y confesó que había mantenido una violenta discusión con Gordillo, en medio de la cual ella murió al caer por unas escaleras.
Hoy el tribunal de la Cámara Penal 1, integrado por Fernando Esteban, Mauricio Navarro Foressi y Carlos Moreno, decidió condenar a Vera de forma unánime y coincidió con las penas que ayer habían solicitado la querella y Fiscalía, que exigían que se aplicara la pena máxima por el delito con el agravante de alevosía. La defensa, por su parte, solicitó que la condena fuera de 16 años de prisión ya que consideró que ninguno de los agravantes planteados podían sostenerse.
El caso
El femicidio fue entre las 4 y 8 de la mañana, en un departamento situado en la calle Ayacucho norte, frente a la Universidad Nacional de Catamarca, en la capital provincial.
Luego, Naim Vera Menem decidió deshacerse del cuerpo, lo quemó en una parrilla y, desmembrado por el fuego, lo abandonó en un contenedor situado cerca de su casa y a la vera de la ruta provincial 4, a la altura de la quebrada del río "El Tala".
Acto seguido, le contó lo sucedido a su familia y en horas de la tarde se presentó junto a su abogado en la sede policial, donde quedó detenido a disposición del fiscal de turno Hugo Costilla. La autopsia determinó que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca y no por las lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera.