Una mujer de 38 años, identificada como María Alejandra Abbondanza, fue encontrada asesinada, descuartizada y quemada en una vivienda ubicada entre las calles Moreno y Alberdi, del partido bonaerense de Campana. Tras el hallazgo de la mujer, desaparecida desde el viernes pasado, un vecino y sus padres fueron aprehendidos y quedaron detenidos en el marco de la investigación por el femicidio.
Según fuentes judiciales, la víctima fue vista por última vez por su hija de 15 años, pasadas las 17.30, cuando sacó a pasear al perro de la familia. Seguido de esto, la joven se retiró hacia la casa de su novio tras ir al colegio y retornó a su domicilio a las 22.30 hs. Allí fue cuando notó que su mamá no había regresado, que el perro no estaba y que la casa seguía igual que como había quedado a la tarde.
La adolescente llamó a su padre -separado de María Alejandra desde hace unos años- para comentarle la situación. La búsqueda comenzó por el vecindario y luego de consultar con otros familiares y de haber recorrido hospitales, por si había tenido algún tipo de accidente, se acercaron a la comisaría local durante las últimas horas para realizar una denuncia por "averiguación de paradero".
La fiscal Ana Laura Brizuela, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso que se revisen las cámaras particulares ya que las municipales no lograron captar nada. En una de ella se puede observar como Abbondanza ingresa, por sus propios medios, a la casa de un vecino de la esquina.
En diálogo con Agencia Télam, un vocero encargado de la pesquisa afirmó: "Tenemos cámaras que muestran que el vecino entra y sale durante toda la noche, en ocasiones con bolsas". Por otro lado, a las cuatro de la mañana, se observa cómo sale con el perro de la mujer como si saliera a pasearlo. Luego, volvió a la casa y salió nuevamente con el perro ya no tenía el pretal puesto.
Horas después, la Policía encontró el pretal y la correa del perro junto a ropa de la mujer ensangrentada en un terreno baldío ubicado a pocas cuadras de la vivienda. La mascota de Abbondanza fue hallado suelto, en las cercanías del domicilio, a las 5 de la madrugada. Tras esto, los efectivos revisaron los tachos de basura de la cuadra y hallaron una bolsa con una mancuerna, un buzo y una toalla ensangrentados.
A partir de esto, la fiscal Brizuela dispuso de un allanamiento de urgencia en la casa del vecino sospechoso y allí encontraron los restos quemados de la mujer en la parilla ubicada en la terraza del domicilio. "En el terreno hay dos casas separadas y presumimos que el hecho ocurrió en la de atrás que estaba desocupada, en una habitación que estaba completamente limpia de manera reciente. Encontramos manchas de sangre en las puertas y un palmar como marcado con sangre, una escena macabra", explicó otro vocero.
Ante el macabro descubrimiento, el vecino Agustín Leonel Chiminelli (24) fue detenido como el presunto autor material al igual que sus padres, Carlos Rubén (69) y Liliana Esther Sánchez (64), también por supuesto cómplices. Ahora, los investigadores analizan y buscan determinar cuál era el vínculo entre el joven y la víctima ya que nadie sabía de la posible relación. Se peritarán teléfonos secuestrados mientras esta tarde, vecinas y vecinos marcharon para pedir justicia por Abbondanza.