Elsa Serrano falleció este miércoles durante la madrugada, luego de un incendio ocurrido en su departamento situado en el barrio porteño de Retiro. Peritos del cuerpo médico forense trabajaron durante toda la mañana del jueves en identificar los restos de una mujer carbonizada encontrada, quien se presumía desde un principio que era la reconocida diseñadora.
El siniestro se produjo por causas que se investigan alrededor de las 20:15 en la calle Maipú 986, donde vive la modista, cuyo nombre real es Elsa Romio, de 73 años. Las causales de muerte son por las quemaduras sufridas en las partes superiores y por asfixia.
Al lugar arribó el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Ciudad y Befer de Policía Federal por un incendio de forma generalizada en tres ambientes del departamento situado en el tercer piso, contrafrente de ese lugar. Los bomberos entraron por el edificio lindero desde la terraza y descendieron hasta el lugar en cuestión.
La mujer, nacida en 1947 en Italia, vivía sola, según contó su yerno quien hoy subió a la vivienda junto con los peritos. El cuerpo fue retirado a las 3 de la madrugada por personal de Bomberos de la Ciudad y se implantó consigna en el lugar.
Los primeros llamados a los bomberos comenzaron cerca de las 20 de ayer, cuando sintieron humo en el departamento de la diseñadora. Personal de siniestros intentaron determinar la causa del foco pero el proceso se detuvo durante la madrugada por falta de luz, aunque retomaron su tarea en las primeras horas de la mañana con luz natural.
Quién era Elsa Serrano
Serrano, cuyo nombre verdadero era Elsa Romio, se había instalado en Argentina desde pequeña, llegó en 1955, y se había convertido en un ícono de la moda, sobre todo en los años '90, especialmente por ser una de las preferidas de Susana Giménez.
Pero de todas sus creaciones, una es sin duda la más recordada: fue la elegida por Claudia Villafañe para su monumental casamiento con Diego Maradona en el Luna Park. También visitó a Zulema y Zulemita Menem y a María Lorenza Barrenechea, la esposa de Raúl Alfonsín.