Detienen a una esteticista acusada de explotar sexualmente a sus empleadas

La Justicia investiga un centro de prostitución encubierto en San Juan. Por el momento, son 14 las potenciales víctimas, pero la Justicia debe analizar cada caso en particular.

09 de mayo, 2022 | 16.09

Una joven de 19 años destapó una olla a presión en la provincia sanjuanina en las últimas horas, cuando denunció que en el Centro de Estética “Eros for Men” había prostitución. Lo hizo con la presión, el hartazgo y el asco que le provocó tener que someterse a semejantes a diversas prácticas, sólo por la promesa de una comisión extra.

En la denuncia, la joven manifestó haber cedido al pedido de la dueña del local Patricia Coria, una reconocida maquilladora y esteticista, “porque necesitaba el dinero”, según manifestaron fuentes judiciales a El Destape.

Según parece, dentro del combo de masajes corporales y relajantes, había una carta oculta sólo para hombres, que ofrecía diversos niveles de servicio. Aunque los masajes corporales son absolutamente legales, los niveles que causaron estupor fueron dos: el de masajes sensitivos y el completo.

El sensitivo implicaba que la masajista estuviese desnuda frente a su cliente, para lograr la estimulación, con tocamientos en zonas íntimas. El complejo, implicaba que la masajista accediera a mantener relaciones con el cliente, sumado al ejercicio del sexo oral.

La denunciante aseguró que “sintió asco” al tener que acceder a realizar los masajes sensitivos, porque lo hizo por una necesidad urgente, al tratarse de una joven sin otro trabajo, que se ve obligada a pagar un alquiler. Con la presión y el estrés que eso implica, no soportó más la situación y contó los detalles de lo que estaba ocurriendo en el local de 25 de Mayo al 18 (Este) en pleno centro sanjuanino.

Si bien asumió que la empresaria les habló de los masajes una vez contratadas y que les habría dicho que “si ellas no quieren, no lo hacen”; para la justicia esto se configura dentro del delito de "Promoción y Facilitación a la Prostitución", que tiene una escala penal de 4 a 6 años de manera efectiva.

Ahora resta que las empleadas, a las que ya están entrevistando, cuenten su propia versión de las actividades que realizaban. “Hay que ver qué declara cada una de ellas; sin embargo, aunque todas manifiesten haber sido notificadas de lo que iban a realizar y con haber cedido por cualquier causa a dicho consentimiento, no dejan de ser víctimas de la dueña de la estética”, dijo el fiscal Juan Manuel Gálvez. Por el momento, son 14 las potenciales víctimas, pero la Justicia debe analizar cada caso en particular.

Las pruebas que complican a la empresaria

Luego de haber sido efectivizada la denuncia contra la dueña de Eros For Men, el personal de Cavig solicitó un allanamiento al local. Este procedimiento realizado por la Policía tuvo como resultado el secuestro de una PC con datos al respecto de las actividades que realizan, la carta de turnos, los trabajos realizados y los pagos abonados por los clientes.

Este dato no es menor ya que podría lograr interceptarse algún tipo de elemento contra consumidores de esta práctica ilegal. Si bien no había clientes en el momento del allanamiento, sí se secuestraron profilácticos usados.

Además, se secuestraron juguetes sexuales, un pendrive y otro tipo de elementos que podrían echar luz a la investigación. La imputación contra la mujer de 59 años, dueña del local, será este martes.