La trágica explosión en el Pigmento de Villa Crespo que, por el momento, deja un saldo lamentable de dos bomberos muertos no es la primera que se registra en un local de esa marca. Hace cuatro años, en marzo de 2016, un incendio se desató en un comercio de la misma franquicia en el barrio de Villa del Parque.
En aquel momento el incendio se desató en la perfumería que estaba ubicada en la calle Cuenca al 3300 en plena zoma comercial del barrio. Once personas resultaron heridas en aquella ocasión y todos estuvieron fuera de peligro. En aquel momento, los locales de la zona tuvieron que ser evacuados y las columnas de humo negro hicieron imposible el trabajo de los vecinos.
El recuerdo de este suceso esta alineado con la doble explosión que se vivió en horas de la tarde en el barrio de Villa Crespo. Según los reportes, el estallido en la perfumería de Corrientes y Scalabrini Ortiz ocurrió en el subsuelo. A raíz de la primera explosión, varias dotaciones de bomberos fueron a trabajar al lugar y, luego, sufrieron un nuevo estallido que terminó con el fallecimiento de dos de estos agentes.