Luego del incendio que ocurrió el martes en Villa Crespo, esta tarde volvió a producirse dos nuevas explosiones en la perfumería mientras los efectivos trabajaban en el lugar.
“Las llamaradas se observaron mientras los bomberos que aún trabajan en el comercio intentaban romper una losa para llegar al subsuelo. Al cortar la losa se prendió fuego algún material que estaba debajo”, informaron fuentes policiales al portal Infobae.
Asimismo, detallaron: “Fue una primera explosión, seguida de otra, ambas controladas. Se pidió la presencia de Metrogas en el lugar”.
“Se encontró acumulación de gas y se produjeron dos explosiones”, explicaron las fuentes. Todo ocurrió mientras los bomberos del a Policía Federal Argentina peritaban la zona para seguir recolectando pruebas que permitan entender la causa del incendio.
Además, se explayaron desde la Policía de la Ciudad: “Recién hubo una pequeña explosión con foco ígneo por una cañería de gas en el lugar, ya extinguida por una unidad que tenemos en el lugar y sin nuevos lesionados”.
“Personal de investigación técnica de Policía Federal estaba removiendo el lugar y utilizando elementos de corte cuando se produjo un reinicio de fuego sobre el material. Este proceso fue atacado rápidamente por personal de bomberos que se encuentra de forma preventiva hasta que termine el trabajo del personal técnico”, manifestó Diego Coria, comandante de Estación Sexta de Bomberos de Villa Crespo y aclaró que “esto es propio de los materiales que se encuentran, lo que provocó que haya un reinicio del foco en un sector reducido”.
Para finalizar, las fuerzas de seguridad aclararon que “no hay heridos” por las nuevas explosiones y que “la ambulancia está siempre próxima de forma preventiva”.