"Fue una gran mujer, trabajadora", susurra un abuelo. "Para mí fue lo más grande que hubo", agrega otra abuela. Y ellos pueden hablar con conocimiento de causa: vivieron, sintieron y disfrutaron de tener a Eva Duarte de Perón de su lado. Fueron contemporáneos, no se las contó nadie. Compartieron parte de sus vidas con quien es, fue y será una de las máximas leyendas de la política argentina.
En un nuevo aniversario de su partida, más precisamente a 68 años de aquel 26 de julio de 1952, diferentes protagonistas se comunicaron con El Destape para reconstruir la vida y obra de Evita en la sección De Este Lado, emitida por nuestro canal de Instagram TV. Todos y todas no hacen más que confirmar a los historiadores y a los infinitos libros que enaltecen su nombre, y repiten al unísono: "Fue lo más grande que hubo".
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
Evita es lo más grande que hay. Ese es el mensaje final de una producción audiovisual que emociona a cuanta persona se tome no más 3 minutos para repasar el camino de esta guardiana de los humildes y los descamisados. La primera casa, el primer juguete, el guardapolvo para ir al colegio... Ninguno de estos abuelos y abuelas olvidan lo que Evita hizo por ellos.
Da la sensación, y en realidad ya es algo concreto, que con el pasar de los años el nombre de Eva Duarte es cada vez más grande. Se ha transformado en una líder histórica, carismática, y su legado trascendió a su generación, trasciende a la generación actual y sin dudas hará lo mismo con quienes vengan en el futuro. Esta no es una fecha más: un día como hoy, ella dejó de ser terrenal para pasar a ser eterna. Porque es eso: Evita es eterna.