Turismo en Europa: los lugares más pintorescos

22 de agosto, 2022 | 01.22

Los sitios de Turismo en Europa están llenos de belleza escénica, historia épica y diversidad artística, cultural y culinaria de primer nivel. De Oslo a Varsovia, de Berlín a Budapest, el viejo continente está repleto de barrios de moda.

Atrayendo a millones de turistas cada año, cada distrito es un país de las maravillas culturales por derecho propio. Si eres un amante de la cultura europea, no te podés perder esta lista de los sitios turísticos de Europa más trend.

Turismo en Europa

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Europa es el destino turístico mundial por excelencia. El papel que desempeña el turismo en Europa es fundamental en el desarrollo de numerosas regiones europeas en particular las menos desarrolladas, debido a su potencial de creación de empleo y a sus considerables efectos colaterales, sobre todo para las personas jóvenes.

 

En cada ciudad encontrarás un barrio fuera de los centros fuera de lo ordinario, repleto de arte, música, vida nocturna y restaurantes. Si eso suena como tu tipo de lugar, acá te contamos todo acerca de estos barrios más trend de Europa.

Barrios más trend que debés conocer

 

Hay muchas ciudades increíbles para visitar en Europa. Cada ciudad y calle tiene su propio carácter y encanto, como cafés, boutiques, arte callejero, sofisticadas galerías de arte y ambiente vibrante. 

 

Prepará tus valijas y tené tu pasaporte actualizado porque no vas a querer perderte ninguno de estos clásicos europeos. A continuación te presentamos los barrios más trend de Europa.

7th District, Budapest

 

Budapest es relativamente nueva en las ciudades de visita obligada de Europa. Su historia, arquitectura y puntos culturales únicos lo han consolidado como uno de los barrios más geniales del mundo.

 

Durante años, la capital ha estado cultivando su propio tipo de estilo, como su selección poco convencional de abrevaderos que ocupan los espacios de los edificios abandonados. Muchos de estos están ubicados en el distrito 7 de la ciudad, incluido el famoso Szimpla.

 

Estos edificios están decorados con una mezcla de objetos y muebles extraños. Ofrecen una noche fantástica, así como innumerables exposiciones, proyecciones de películas y conciertos.

Anjos, Lisboa

 

Anjos es una antigua freguesia portuguesa perteneciente al concejo de Lisboa con 0,48 km² de área y 9 738 habitantes.Es afamada por celebrar dos veces al mes una feria multicultural donde todos son bienvenidos y donde vas a poder encontrar productos únicos y piezas verdaderamente singulares. 

 

Ancoats, Manchester

Ancoats es un pintoresco barrio del centro de la ciudad de Manchester. Es conocida por sus fábricas de textiles de ladrillo rojo y por la gran cantidad de cafeterías de moda, pubs encantadores y vistas panorámicas al canal.

Esta pequeña porción de Manchester se está convirtiendo rápidamente en uno de los puntos más importantes del turismo en Europa. ¿La conocías?

Canal St. Martin, París

 

Ubicado en el norte de Le Marais, este barrio es uno de los centros más de moda de París. En las tardes cálidas, las multitudes de jóvenes lugareños hacen de este su destino preferido para reunirse con amigos y disfrutar de un delicioso vino junto al canal en el Canal St. Martin.

Toda la zona hasta el centro cultural Point Ephémère está llena de coctelerías, cafés de moda y panaderías pintorescas. Aunque ahora es una de las locaciones más aburguesadas de París, aún conserva gran parte de su encanto y sabor local.

Chamberí, Madrid

 

Formado por los barrios de Trafalgar, Arapiles, Gaztambide, Vallehermoso, Ríos Rosas y Almagro, el distrito de Chamberí promete ser uno de los puntos más turísticos de España. La principal zona verde es el Parque de Santander, donde se combinan vegetación y modernas instalaciones deportiva

 

En este distrito pueden encontrarse museos, teatros y plazas que combinan varios estilos artísticos. Todo esto hace del lugar un destino perfecto.

 

En Chamberí hay museos, teatros y plazas que combinan varios estilos artísticos y hacen del lugar un destino perfecto.

Exarchia, Atenas

 

Si bien el vecindario no tiene la misma belleza clásica que otras partes de la ciudad, Exarchia posee una rica escena cultural y artística clandestina. Con grafitis y arte que adornan sus calles, la energía de izquierda se puede sentir en sus bares y cafés repletos de estudiantes.

 

Exarchia es un barrio del centro de Atenas que fue noticia en 2008 por todas las razones equivocadas. Sin embargo, no dejes que eso te desanime, ya que no querrás perderte de la experiencia que este barrio te pueda ofrecer.

 

Exarchia es único. Acá los turistas pueden codearse con los locales y disfrutar de un ambiente inigualable.

Dublin 8, Dublin

 

Los lugares más famosos de Dublín 8 son la cervecería Guinness y el bar Gravity en St. James's Gate. También se destaca la catedral de Christchurch, la cárcel de Kilmainham, el Royal Hospital Kilmainham y Vicar Street, que alberga muchos actos de comedia y conciertos.

 

Este punto del turismo en Europa ocupa el lugar número 15 en la lista de “los barrios más geniales en el mundo”. Esto lo dice todo.

Gracia, Barcelona

 

Ubicada cerca del famoso Parque Güell, el área es un gran lugar para tomar una copa después de escalar para maravillarse con la vista desde los jardines y esculturas de lagartos en mosaico.

 

Gracia es uno de los barrios más vibrantes de la ciudad, rebosante de una energía juvenil contagiosa. A mediados de agosto, el distrito alberga un festival de una semana de duración. Si estás listo para el desafío, no te podés perder de visitar esta ciudad.

Grunerløkka, Oslo

 

Durante la última década, la zona industrial se ha transformado en un barrio vibrante que compite fácilmente con sus vecinos escandinavos por el premio al mejor distrito de la ciudad.

 

Grunerløkka es el distrito más vanguardista y de moda de Oslo, y se está transformando en el foco de cultura más trend del turismo en Europa.

Haut-Marais, Paris

 

El Marais cubre la mayor parte del distrito 3 y la mitad del distrito 4. Es uno de los barrios más animados y cosmopolita de París. Con una animada escena artística y elegantes tiendas y algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.

 

El Marais cubre la mayor parte del distrito 3 y la mitad del distrito 4. Es uno de los barrios más animados y cosmopolita de París.

 

Posee también un montón de espacios verdes y uno de los tramos más hermosos del Sena en la ciudad. Aquí hay excelentes tiendas de alimentos, restaurantes con bonitas terrazas y galerías de arte contemporáneo.

 

Mientras estés en Haut-Marais, no dejes de visitar el Marché des Enfants Rouges, en la Rue de Bretagne. Se trata del mercado cubierto más antiguo de París.

Foz, Oporto

 

Curiosamente, a Foz do Douro rara vez dedican reseñas en las guías de viaje, aquí es donde el océano golpea con más fuerza la costa occidental. Uno de los sitios que más te recomendamos visitar es el Faro de las Felgueiras, que se adentra en el mar por un estrecho espigón.

 

Foz también esconde un buen puñado de lugares de moda que atraen al público gastronómico multicultural. La gastronomía tradicional portuguesa y los estrella Michelin de Pedro Lemos y la Casa de Chá da Boa Nova es la más aclamada de la zona.

Kalamaja, Tallinn

 

La diminuta capital de Estonia, Tallin, se está convirtiendo rápidamente en uno de los principales destinos de turismo en Europa. Ofrece una atractiva combinación de historia medieval, vida nocturna salvaje y barrios vibrantes.

 

Liderando el grupo está una antigua zona fronteriza soviética, el barrio industrial de Kalamaja. Una vez cerrado a los turistas, este distrito en ciernes ahora alberga una mezcla ecléctica de cafés bohemios, bares, galerías y mercados de pulgas.

 

Un centro de asombrosa cultura, sin duda este barrio es una visita obligada cuando se está en Tallin.

Kreuzberg, Berlin

 

Berlín ha sido nombrada en repetidas ocasiones la ciudad más genial de Europa y Kreuzberg es su barrio más trend. Se encontraba muy deteriorada hasta hace una década, pero gracias a las oleadas de expatriados europeos, alemanes y berlineses el barrio tiene una clara inflexión turca.

 

Extendiéndose desde la frondosa Bergmannstraße hasta el río en Oberbaumbrücke, este es realmente el lugar para estar en Berlín. En Kreuzberg se pueden encontrar bares eclécticos, tiendas de comida turca, boutiques, y muchos de los famosos clubs de techno de la ciudad.

 

En Kreuzberg se pueden encontrar bares eclécticos, tiendas de comida turca, boutiques, y muchos de los famosos clubs de techno de la ciudad.

 

Kreuzberg es un área que ofrece un ambiente distinto. Sin este barrio, Berlín no sería tal como lo conocemos hoy.

Leith, Edinburgh

 

Leith es la zona portuaria del norte de Edimburgo y oficialmente uno de los barrios más importantes del turismo en Europa. Los nuevos e innovadores negocios de comida y bebida lo han convertido cada vez más en una visita obligada en cualquier viaje a la ciudad.

 

Uno de los puntos más nuevos del área, Leith Arches, se puede encontrar debajo de un arco de ferrocarril de ladrillo en lo que solía ser la línea Caledonian Leith. Hay un mercado semanal, un concurso de pub todos los jueves, una cafetería y un bar de vinos.

Metelkova, Eslovenia

 

Este pintoresco barrio está algo escondido, aunque muy cerca del centro de la ciudad de Ljubljana y a muy poca distancia de la estación principal de trenes y colectivos. Está considerado como uno de los lugares más grandes de la cultura alternativa y underground no solo de Eslovenia, sino de toda Europa.

 

Por la noche el lugar se llena del bullicio de los bares, las discotecas y los espacios para conciertos. A día de hoy es un lugar donde conviven artistas, y podés encontrar talleres y galerías de arte, espacios lúdicos donde se organizan actividades culturales, bares, y pubs.

Nørrebro, Copenhagen

 

Ubicado en el norte de la ciudad, Nørrebro es una visita obligada para quienes visitan Copenhague. Está considerado como uno de los principales destinos gastronómicos del país y cuenta con una gran cantidad de cafés, panaderías y restaurantes de renombre.

 

Además de ser un punto de encuentro gastronómico, el área de Jægersborggade te sorprenderá con su encantadora calle adoquinada. Está llena de cafeterías, tiendas de ropa vintage y acogedores bares de vinos.

 

El verdadero atractivo de Nørrebro es su amplia diversidad, reforzada por una generosa dosis de espíritu comunitario. Un barrio que no querrás perderte.

Ouseburn, Newcastle

 

El barrio de Ouseburn, en Newcastle es un punto de convergencia de arte y cultura. Es conocido por su diversa comunidad de artistas, estudios y galerías como The Biscuit Factory y 36 Lime Street. 

 

El espíritu comunitario y la sostenibilidad de Ouseburn son parte de las razones por las que este barrio es uno de los más trend para el turismo en Europa. En Ouseburn también hay pubs antiguos únicos para salir a tomar una copa, Tyne Bar está justo en la desembocadura del río Ouseburn.

 

En Ouseburn también hay pubs antiguos únicos para salir a tomar una copa, Tyne Bar está justo en la desembocadura del río Ouseburn.

 

En el extremo norte de Ouseburn hay un grupo de pequeños establecimientos de comida independientes aún más fantásticos. Por ejemplo, el enormemente popular café bar Ernest.

Praga, Polonia

 

En el pasado, la Praga de Varsovia era un barrio conocido como el distrito con el índice de criminalidad más alto de la ciudad. Ahora, se ha convertido en uno de los muchos centros creativos de Europa.

 

Muchas de las áreas de almacenes abandonados y fábricas en desuso se han transformado en bares, clubes, restaurantes y espacios de arte de moda. Praga ahora atrae a multitudes de jóvenes que reconocen con razón que aquí es donde realmente se puede encontrar el pulso de Varsovia.

Södermalm, Stockholm

 

En Suecia, este barrio rezuma frescura, desde su increíble gastronomía hasta su famoso diseño minimalista, Södermalm de Estocolmo solo mejora su reputación. Con un ambiente relajado y creativo, este distrito es un laberinto de lugares fantásticos para comer y beber.

 

En particular, Södermalm también alberga una de las librerías de arte de mayor reputación en Europa, Konst/ig Books. Antes de abandonar el área, asegurate de disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Las empinadas subidas a Fjällgatan y Monteliusvägen definitivamente valen la pena.

Conclusión

No cabe duda que el mundo tiene lugares maravillosos y que no pueden faltar en tu lista de sitios por visitar. La mayoría de estos puntos están repletos de fascinantes centros turísticos con gran valor cultural y artístico.


Si llegás a viajar a Europa, no dejes de prestar atención a esta lista de los barrios más trend. Para conocer más sobre viajes, arte y cultura general, seguí leyendo El Destape.