Dos menores de 7 y 5 años cayeron este martes en un agujero abierto en una playa del condado de Broward (EE.UU.), al norte de Miami, en Estados Unidos. Los equipos de emergencias actuaron en el momento, los rescataron y trasladaron de urgencia a un hospital, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la niña.
La tragedia se produjo en la tarde de este miércoles en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, en el sureste de Florida. Lo que se supo por la prensa local, es que la niña y el niño estaban jugando a hacer un pozo cuando la arena cedió y cayeron dentro de un hoyo, donde quedaron atrapados. Según relataron los testigos, el agujero tenía alrededor de 1,8 metros de profundidad al momento en que se vino abajo.
De momento se desconoce si había un adulto que estuviera ayudando a los niños a cavar el hoyo.
MÁS INFO
La niña, de 5 años, murió tras quedar completamente enterrada debajo del niño, dijo Sandra King, portavoz del Departamento de Bomberos de Pompano Beach al diario South Florida Sun-Sentinel. El niño, por su parte, quedó enterrado hasta el pecho y permanece hospitalizado en estado crítico, indicó el Departamento de Policía de Broward, que aún no dio a conocer la identidad de los menores, recogió el canal local NBCMiami.
Agentes de la Policía y médicos acudieron al lugar pasadas las 15:16 hora local (20:16 GMT), donde, según imágenes recogidas en helicóptero, se apreciaba una multitud de personas junto al hoyo en una zona que está acordonada en estos momentos. Los rescatistas utilizaron tablas de apoyo para evitar la caída de más arena mientras usaban palas para sacar a los niños, relató King. La vocera señaló que desconocía cuánto tiempo estuvieron enterrados.
En un vídeo grabado por un testigo se ve a varios bañistas cavando en la arena para tratar de llegar hasta los niños que se había tragado la tierra y rescatarlos.
Con información de EFE.