Un famosa empresa que llevaba 78 años de existencia cerró sus puertas tras declararse en bancarrota y de esta manera muchas personas quedarán sin trabajo en medio de la reestructuración. Se trata de una conocida marca de productos como termos, botellas y vasos térmicas que lideró el mercado durante años pero su realidad ya no es la misma.
La empresa en cuestión se caracterizaba por la creación de sus productos con aislamientos de doble pared, lo que mejora notablemente la calidad de vasos y botellas para viajes. De esta manera, el éxito del negocio le permitió a los dirigentes de esta compañía mantener su vigencia desde 1946 hasta la actualidad y competir con marcas reconocidas como Stanley o Yeti.
La marca en cuestión es Tervis, una de las empresas del rubro más conocidas en Estados Unidos, que perdió gran parte del mercado en los últimos años. Los autoridades de esta empresa se basaron en el Capítulo 11 de la ley de quiebras de EE.UU para tomar su decisión, ante la fuerte caída de ventas en todas sus sucursales.
Tervis se vio afectada por el crecimiento de Stanley y Yeti, líderes del mercado en la actualidad, y su directora ejecutiva se pronunció al respecto: "Tervis hará ajustes a estas tendencias del mercado en su planificación comercial futura, pero han afectado drásticamente las operaciones actuales. A principios de 2024, tomamos la difícil decisión de cerrar el centro de distribución y trabajar para subalquilar la propiedad, lo que resultó difícil y, debido a todos estos factores, debemos tomar esta decisión comercial para seguir adelante como empresa", señaló Hosana Fieber, según citó Clarín.
"Una cosa es segura y es que nuestra empresa necesita gente, y tenemos la intención de mantener tantos empleados como podamos en cada departamento para continuar nuestras operaciones mientras emprendemos esta reorganización con el objetivo de reconstruirnos aún más fuertes", concluyó la CEO.
Cierra una histórica empresa metalúrgica argentina
Talleres Belgrano S.A. es un empresa metalúrgica de Chivilcoy que existía desde 1946, desde 1995 en el Parque Industrial de la ciudad bonaerense, y cerró debido a la coyuntura económica y la falta de competitividad en precios de importación y demanda. "A pesar de nuestras gestiones para fomentar la producción y cotizar proyectos para minería y empresas españolas, los esfuerzos fueron insuficientes. La competencia con firmas brasileras, que ofrecen precios significativamente más bajos aunque con menor calidad, fue determinante en la decisión de cerrar", informó Florencia Maztalerz, gerenta general de la compañía.
"Los pedidos habían disminuido sensiblemente, los clientes optaban por la competencia del exterior, comprando los productos en Brasil, y demás situaciones que hicieron que lamentablemente la fábrica no pudiera salir adelante, es un panorama muy triste", señaló a La Razón el Secretario General de la Unión de Obreros Metalúrgios.
Otra empresa metalúrgica que cerró en la crisis de Javier Milei
La fábrica Fabio Hnos cerró sus puertas y quedaron sin trabajo 76 empleados de la planta de Valentín Alsina. Según denunciaron delegados de la Unión Obrera Metalúrgica, los dirigentes de esta empresa creada en 1951 pretendían pagar la mitad de las indemnizaciones, en cuotas y sin contabilizar el preaviso. "Los empleados comenzaron a ser notificados del despido por telegrama, la empresa venía de una suspensión de un mes", comentó el secretario general de la UOM de Quilmes con El Destape.