La NASA reveló el descubrimiento que hizo a través de su vehículo explorador rover Curiosity, que llegó hace al planeta rojo hace una década. La noticia trascendió inmediatamente, se volvió viral en las redes sociales y causó sorpresa en el ámbito de la astronomía por haber detectado algo atípico.
El mundo del espacio exterior genera curiosidad en muchas personas por datos desconocidos sobre lo que pasa en los distintos planetas. En este contexto, se informó qué es lo que pasó estos últimos días con rover Curiosity, el vehículo explorador de Marte que tiene el tamaño de un auto y se encarga de explorar el cráter Gale y el monte Sharp como parte de la misión del Laboratorio Científico de Marte de la NASA. Lo que se reveló en las últimas horas descolocó a todos por lo que se vio en pleno planeta rojo.
Al principio, todo indicaba que se trataba de un pato por la foto enviada desde Marte y hubo un gran revuelo teniendo en cuenta que no hay prueba científica de existencia de vida en aquel planeta. Sin embargo, todo se trató de una confusión: el objeto era una roca marciana erosionada por el viento. Además, los especialistas de la NASA indicaron que existieron arroyos y estanques de agua hace millones de años y al secarse, dejaron expuestas rocas, algunas de ellas con formas extrañas.
La roca fue encontrada en una región del Monte Sharp, en el centro del cráter Gale, zona que frecuenta en vehículo Curiosity. En la foto publicada por la NASA, se puede observar la formación rocosa con forma de pato sobre desértico y rojizo paisaje. La NASA había compartido la imagen sin notar el parecido entre la piedra y el ave, pero un usuario de Twitter detectó el parecido y se volvió viral.
Así se vería un meteorito si impacta con la Tierra: el estremecedor video que recorre las redes
Un video generado con inteligencia artificial captó la atención de millones de personas en redes sociales e invitó a la reflexión. En el mismo, se muestra cómo sería el impacto de un meteorito en la Tierra desde una perspectiva inmersiva y enseña los grandes destrozos que habría en caso de que algo así sucediera.
La simulación empieza con calma en un balcón, pero la atmósfera cambia rápidamente con la entrada del meteorito en escena. A medida que se acerca al suelo, el meteorito genera una explosión devastadora que arrasa con todo a su paso. El realismo del video ha impactado a usuarios de X (antes Twitter), que expresaron asombro y terror ante la detallada representación de este posible evento catastrófico.
Esta creación de IA permite imaginar el poder destructivo de un meteorito y plantea reflexiones sobre los desastres naturales y el impacto que un suceso de esta magnitud tendría en la humanidad. Con el avance de este tecnología, es posible plantear escenarios de este tipo que ayudan a concientizar sobre este tipo de impactos que pueden ser reales en algún momento.