Para aquellos que buscan una escapada de fin de semana a la playa sin las multitudes de la Costa Atlántica ni el trajín de la Ruta 2, existe un destino que está a dos horas de Capital Federal y que tiene todo el verde que se necesita para desconectar. Dato importante, la mayoría de sus actividades son gratuitas y el costo de la visita es muy económico.
En este verano que parece no dar tregua, tomar unos mates o una bebida fría al lado del río es una opción espectacular para todos. En este artículo, toda la información para que puedas disfrutar con amigos, solo o con familia.
El paraíso a la vuelta de la esquina
Punta Indio es el destino ideal. Esta hermosa playa, ubicada junto al Río de la Plata, ofrece arenas blancas y una tranquilidad sorprendente, todo a un paso de Buenos Aires. Se encuentra en el Parque Costero del Sur, en el extremo nordeste de la Provincia de Buenos Aires. A solo 87 kilómetros de La Plata y 150 de la Ciudad de Buenos Aires, es accesible tanto desde la capital como desde la ciudad vecina.
MÁS INFO
Qué hacer en Punta Indio
Punta Indio no es solo playa: este pueblo también ofrece una amplia gama de actividades culturales, deportivas y en contacto con la naturaleza. Declarado reserva natural, este destino promete más que sol, arena y diversión para todas las edades. Algunas de las opciones, muchas gratuitas, incluyen los siguientes lugares:
- Reserva El Destino: áreas de naturaleza y vida silvestre para explorar.
- Museo Regional Municipal de Magdalena: sumergite en la historia local.
- Recorridos por la historia: visitá los museos locales, la Parroquia Santa María Magdalena y el Palacio de la Legislatura.
- Playa La Balandra: disfrutá del sol y el agua en este hermoso tramo costero.
- Exploración cultural: visitá la Residencia del Gobernador, el Cementerio San Andrés y la Iglesia del Sagrado Corazón.
Cómo llegar
Para llegar a Punta Indio, simplemente tomá la ruta provincial 11 en auto y recorré toda la reserva y el Parque Costero Punta Indio. El viaje dura poco más de 2 horas, dependiendo del tráfico. Alternativamente, podés optar por el servicio de colectivo de la línea 600 desde La Plata.
Sin dudas, esta es una oportunidad para descubrir la serenidad y la belleza de Punta Indio en la próxima escapada de fin de semana. Un refugio tranquilo y cercano que invita a relajarte y conectar con la naturaleza.