La Justicia de Entre Ríos confirmó hoy que los restos humanos hallados en un descampado de la ciudad entrerriana de Concordia pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años que se encontraba desaparecida desde el pasado 9 de julio y por cuyo femicidio hay un único acusado: Horacio Rafael Benítez, alias "El Ñoño", quien permanece alojado en la Unidad Penal 3 de Entre Ríos bajo prisión preventiva.
Este lunes hallaron restos humanos en un descampado de la ciudad entrerriana. El hallazgo había sido confirmado por el jefe de la Departamental de dicha ciudad, el comisario Juan Beguerie, quien confirmó que los restos fueron localizados a la vera de un arroyo del barrio Pampa Soler. "Todo indica que se trata de Luisina", dijo esta mañana el comisario en diálogo con Radio LT5.
Si bien la prueba de ADN "aún no está", un médico forense del hospital Felipe Heras "constató el tatuaje particular que la joven tenía en el lado derecho del cuello", mediante el cual la víctima fue identificada, explicó hoy a Télam el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia, José Costa. Se trataría de un tatuaje que tenía Leoncino con el dibujo de un infinito.
Femicidio de Luisina: las pruebas contra el único acusado
La detención de Horacio Rafael Benítez pudo hacerse tras el análisis llevado adelante por los investigadores sobre filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que llevaron a sospechar que en el descampado ubicado en Concordia habían sido descartados los restos de Leoncino.
La pesquisa se orientó hacia "El Ñoño", tras la declaración brindada en el marco del expediente por un remisero que contó que la madrugada del pasado lunes 10 de julio llevó a Luisina hasta una vivienda situada sobre la calle Santos Vega al 1.200, del barrio 6 de febrero. Allí, las cámaras de seguridad "la muestran entrando pero no se la ve salir más", detalló el fiscal de la causa.
Días más tarde, y en distintos momentos, las mismas cámaras muestran a Benítez salir de la casa "con bolsas negras grandes y tapado con guantes y un casco para no ser identificado". Benítez tenía antecedentes penales y tras ser detenido por este hecho, se negó a declarar.
"Estamos convencidos de que (Benítez) es el autor de este hecho, desde el punto de vista policial. Y desde el judicial, también se tiene el convencimiento pleno de la situación de esta persona como autora", dijo el comisario de Concordia, aunque no descartó que haya más de una persona involucrada.
El jefe de fiscales de la ciudad entrerriana sostuvo que "casi no hay dudas de que es Luisina" y según explicó, la principal hipótesis apunta a que el acusado utilizó su auto un Volkswagen Gol de color azul para descartar del cuerpo y su moto para hacer lo propio con otros elementos, como sus prendas de vestir. En los videos del 10 de julio se lo vio al sospechoso ingresar a la zona de Pampa Soler -donde se hallaron los restos- y pocos minutos después, se lo ve salir.
Cabe señalar que si bien se encuentra desaparecidas desde la madrugada del 10 de julio, la fiscalía comenzó a investigar su desaparición a partir del domingo 16 cuando se realizó la denuncia correspondiente. El padre de la víctima, Ricardo, dialogó con Todo Noticias y aseguró que no conoce ni nunca vio al detenido y que tampoco sabía si tenía algún tipo de relación con Luisina.
La hermana de Luisina fue víctima de un femicidio
Luisina era hermana de Valeria Leoncino (25), quien el 6 de marzo pasado fue víctima de un femicidio cuando fue asesinada de tres balazos en la puerta de su casa donde se encontraba con un grupo de amigas, quienes identificaron al agresor como un hombre de 34 años que estaba "obsesionado" con ella y la hostigaba hace meses. El crimen ocurrió sobre la calle Guarumba al 100, entre Eva Perón y Entre Ríos, cuando fue atacada por Carlos Passarella (34) con un arma calibre 9 milímetros.
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género. Por WhatsApp: +5491127716463.