Una niña de 2 años fue ferozmente atacada por un perro de raza Pitbull y terminó internada en el hospital materno infantil San Roque, en Paraná, Entre Ríos. El hecho ocurrió el pasado lunes, cuando la nena se encontraba de visita en la casa de una amiga suya en la ciudad de Urdinarrain. En ese contexto, el perro de la familia la mordió ferozmente en su cara y cabeza, según informaron medios locales.
MÁS INFO
La menor fue trasladada en primera instancia al hospital de la ciudad, luego a Gualeguaychú y, finalmente, teniendo en cuenta la gravedad del caso, al hospital San Roque, en Paraná. Allí fue intervenida de urgencia y permanece internada con pronóstico reservado. Próximamente, se aguarda un parte médico sobre su evolución.
Según informó el comisario mayor César Primo, jefe departamental de Policía de Gualeguaychú a La Radio de UNO, las nenas estaban jugando y al pasar por al lado del perro, la niña que es vecina y habitualmente va a jugar a esa casa, fue atacada por el animal. Según su relato, el perro la mordió en el rostro y en la cabeza y un adulto intervino para rescatarla. Desde la Fiscalía se pidieron medidas a Veterinaria Municipal de la localidad de Urdinarrain tras lo acontecido.
La niña fue intervenida quirúrgicamente por las graves lesiones que sufrió en su cara y cráneo en el ataque del animal y se programó la intervención de un cirujano especialista plástico para reconstruirle las partes dañadas del rostro. En la primera intervención le extrajeron un pequeño desprendimiento óseo de la cabeza, producto de los colmillos del perro.
Los ataques a personas por parte de los perros de esta raza se volvieron habituales. Sin embargo, los expertos sostienen que los ataques no tienen que ver con la raza del animal sino con la crianza de su tutor.
En junio de este año, un niño de 2 años murió al sufrir múltiples mordeduras de un perro pitbull que vivía en su casa. El hecho ocurrió dentro de una vivienda del barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, en dicha provincia.
De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, los efectivos establecieron que el perro ingresó a la vivienda desde el patio del fondo y comenzó a morder al niño cuando la madre se había ausentado de la vivienda. El ataque le causó "graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, según detallaron a Télam las fuentes consultadas.
Dos hermanitos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.