Este sábado por la noche, hacia el final de la quinta jornada del Carnaval del País en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, dos operarios cayeron al vacío cuando trabajaban en los preparativos para la comparsa “Marí Marí” y debieron ser hospitalizados. Uno de ellos ya recibió el alta médica mientras que el otro debió ser operado.
A través de las redes de la comparsa Marí Marí, el Club Central Entrerriano emitió un comunicado relacionado al accidente producido en la previa de la quinta noche del Carnaval de Gualeguaychú en el que resultaron heridos dos operarios que se encontraban en en una grúa y cayeron al vacío desde una considerable altura.
"Minutos antes de salir al circuito la comparsa, se estaba ensamblando, con la utilización de una grúa aportada por la Comisión del Carnaval, un elemento correspondiente al decorado de la carroza de los músicos, denominado El Sol, que va en la parte posterior. En el proceso de elevación se encontraban trabajando el conductor de la grúa y en el interior del canasto que estaba ubicado en la punta de la pluma el Sr. Hugo Romero, que es la persona designada por la Comisión del Carnaval para las tareas relacionadas con el ingreso a la previa y armado de las carrozas y el Sr. Ignacio Uccelli, integrante de los carroceros de la comparsa Marí Marí", comunicaron.
"Mientras realizaban las tareas para colocar el Sol, por razones que se desconocen hasta el momento, en forma abrupta se desprende la punta del brazo de la grua, produciendo la caída al piso de ambos trabajadores. El Sr. Uccelli, cayó en el interior de la carroza, mientras que el Sr. Romero lo hizo sobre la barra de remolque. Ambos fueron atendidos de forma inmediata por el servicio de emergencia y trasladados el Hospital Centenario".
Sobre el estado de salud de los trabajadores, informaron que Uccelli "presentaba lesiones leves y ya fue dado de alta". "Por su parte el Sr. Romero, por la gravedad de las lesiones que presentaba, fue sometido a una intervención quirúrgica, de la cual salió satisfactoriamente, encontrándose internado, bajo estrictos controles médicos", agregaron.
MÁS INFO
Cabe señalar que, a pesar del accidente, los integrantes de la comparsa Marí Marí desfilaron con música grabada y sin la carroza sobre la que habitualmente los músicos tocan en vivo. La carroza donde ocurrió el accidente fue secuestrada por orden judicial a fin de realizar las pericias pertinentes para el caso.