Una niña de 2 años fue asesinada a balazos durante un ataque cometido contra su casa de la localidad bonaerense de Ensenada, en el marco de un presunto ajuste de cuentas entre dos familias, informaron hoy fuentes policiales.
Según trascendió, el ataque fue cometido por dos personas del barrio El Palihue que se dedican a la venta de terrenos y al alquiler de viviendas y que pretendían desalojar a la familia de la niña de su casa debido a que ésta le adeudaba el pago del alquiler.
El hecho ocurrió cerca de las 23 de la noche en una casa ubicada en las calles 50 y 123, del barrio El Dique, donde vivía la niña, identificada por la policía como Pía Abril Larrea. En medio de la balacera, la niña recibió un impacto de bala y murió en el acto, tras lo cual los familiares lograron atrapar a uno de los atacantes, mientras que el otro huyó en una moto.
Tras el hecho, intervino la fiscalía N°3, desde donde se solicitó realizar una autopsia al cuerpo de la niña y se dispuso la aprehensión de un hombre de 57 años, identificado como José Alberto Oligatti, quien quedó acusado de "homicidio agravado".
Habló la abuela de la niña asesinada: "Le tiraron directamente"
Carolina, la abuela de la niña de 2 años asesinada, habló a los medios de comunicación y dio detalles de lo ocurrido. Según contó la mujer, ella compró esta casa el lunes pasado a 1.8 millones de pesos y le faltaban 180 mil que iba a pagar durante el día de ayer. Cuando llegó a la casa, se encontró con un grupo de personas-que eran los propietarios de la casa-tomando alcohol y haciendo una videollamada con "un hombre que se encuentra preso" y que "es narcotraficante".
En ese momento, la mujer cuenta que le piden que entregue la plata que faltaba y que "iba a estar todo bien". Pero luego, recuerda, uno de los hombres le pegó una patada y la estampó contra la pared. Acto seguido, ella decide llamar a la policía y va a la comisaría a realizar la denuncia.
Con respecto a los agresores, recuerda que eran tres hombres y una mujer que estaban merodeando la zona en autos y motos. Según Carolina, se conocían con los ex propietarios de la casa. Mientras ella estaba en la comisaría, su nieta se encontraba con su marido y una amiga suya en esta vivienda. Cuando ellos ven las motos y el auto, comienza el tiroteo que terminó con la vida de la menor. "Le tiraron directamente a la nena y se la quisieron llevar", afirmó Carolina.