Un exempleado de la Embajada de México en Buenos Aires fue detenido este jueves por la mañana luego de atrincherarse en la sede diplomática y reclamar la presencia del cónsul mexicano. Según reportó un excompañero suyo, el hombre tendría antecedentes psiquiátricos.
El exdiplomático entró a la Embajada de México, ubicada en la calle Arcos al 1600 en el barrio porteño de Belgrano, luego de saltar la reja del lugar, según confirmaron fuentes policiales a El Destape.
La situación fue denunciada ante la Policía de la Ciudad mediante un llamado al 911. Luego, un encargado de esa sede diplomática señaló que el sujeto era un exempleado de la embajada y que se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Además, agregó que el hombre atrincherado reclamó la presencia del cónsul.
Finalmente, el hombre fue detenido en el lugar luego del arribo de un móvil de la Policía Federal, la cual tuvo que intervenir en el caso debido a que la Policía de la Ciudad tiene prohibido ingresar a embajadas extranjeras por las leyes de resguardo diplomático. Hasta el momento, no hay información que indique que el hombre estuviese armado.
La cuenta oficial de la Embajada de México se refirió al episodio y comunicó que la situación fue atendida por "funcionarios consulares". "En relación con los hechos suscitados el día de hoy en la Embajada de México en Argentina, se comunica que la situación está siendo atendida por funcionarios consulares y la policía federal. El Sistema de Atención Médica de Emergencia apoya el caso debidamente", expresó en Twitter.