Elon Musk lanzó un importante comunicado que tomó por sorpresa a millones de personas de todo el mundo. El empresario y director ejecutivo de Tesla anunció cuál será el nuevo avance en Starlink, la división de Internet por satélite de SpaceX, que promete revolucionar al mundo entero.
La idea de Musk, el ser humano más rico del planeta con más de 210.400 millones de dólares, es brindar un servicio gratuito de Starlink, aunque para ciertas situaciones. Si bien hay una cuestión comercial en esta búsqueda de seguir posicionando a su empresa, el también dueño de X (Ex Twitter) pretende brindar una solución al Internet en zonas en las que no hay cobertura.
Quiénes pueden usar gratis el servicio de Starlink
Por medio de Elon Musk, Starlink busca brindar una cobertura móvil gratuita para ciertas situaciones de emergencia en todo el mundo, por ejemplo, en situaciones en las que las personas se quedan atrapadas en una montaña o en un lugar al aire libre donde no hay cobertura, con el objetivo de salvar vidas. En este marco, se supo que Argentina también se verá beneficiada.
Qué dijo Elon Musk sobre el servicio gratis de Starlink para situaciones de "emergencia extrema"
Además de ser fundador de Tesla, Musk es dueño de SpaceX y de la red social X (anteriormente llamada Twitter). Uno de sus principales objetivos es apuntar al desarrollo tecnológico, y es por esto que le ofrecerá a toda Argentina un servicio comercial de internet satelital totalmente gratis, mediante satélites que orbitan la Tierra. Si bien no es gratuito, sí lo será en situaciones de "emergencia extrema".
"Si alguien está en una situación donde su vida corre peligro, ya sea porque está perdido en una montaña, en un desierto o en cualquier lugar donde no haya cobertura, Starlink estará disponible para conectarlo con los servicios de emergencia", publicó en sus redes sociales. Cabe destacar que para que el servicio se vuelve efectivo, los gobiernos de cada país deberán aceptar el acuerdo antes.
El alarmante mensaje de Elon Musk sobre la extinción del planeta Tierra
Elon Musk emitió un preocupante mensaje que encendió todas las alarmas. El empresario vaticinó un trágico desenlace con respecto a la vida en el planeta Tierra, luego de un comunicado publicado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
En dicho anuncio, la NASA advirtió acerca del paso de un asteroide "potencialmente peligroso" cerca de la Tierra, que se logró identificar a través del Jet Propulsion Laboratory (JPL), que se dedica a rastrear y redirigir los distintos objetos espaciales que pueden impactar en la Tierra. En este contexto, Elon Musk predijo lo peor.
Según la NASA, hay dos asteroides de importante magnitud que pasarán muy cerca de la Tierra, a tan solo 1.000.000 de kilómetros, de 290 metros de diámetro, y a una velocidad de 36.000 km/h, casi 29 veces la velocidad del sonido. Musk, quien además es dueño de Space X y X, aseguró que si bien esta vez no se corre peligro, es evidente que la humanidad se extinguirá eventualmente a causa de la llegada de un asteroide.
"Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Con el tiempo, el Sol se expandirá lo suficiente como para hervir los océanos y destruir toda la vida", aseguró en su cuenta de X (Twitter). Y cerró, tajante: "Convertirse en una civilización espacial o morir: esas son las dos opciones". Su profecía alarmó a miles de usuarios de la plataforma, quienes se preguntaron qué tan pronto podría suceder esto.