"En estos días": el mensaje apocalíptico de Elon Musk que dio la vuelta al mundo y por el que busca "colonizar el espacio"

Elon Musk compartió un devastador mensaje en su cuenta de X alertando sobre el posible fin del mundo.

20 de septiembre, 2024 | 14.39

Elon Musk lanzó un preocupante mensaje que encendió todas las alarmas. El empresario y director ejecutivo de Tesla vaticinó un trágico desenlace con respecto a la vida en el planeta Tierra, luego de un comunicado publicado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

En dicho anuncio, la NASA advirtió acerca del paso de un asteroide "potencialmente peligroso" cerca de la Tierra, que se logró identificar a través del Jet Propulsion Laboratory (JPL), que se dedica a rastrear y redirigir los distintos objetos espaciales que pueden impactar en la Tierra. En este contexto, Elon Musk predijo lo peor.

Según la NASA, hay dos asteroides de importante magnitud que pasarán muy cerca de la Tierra, a tan solo 1.000.000 de kilómetros, de 290 metros de diámetro, y a una velocidad de 36.000 km/h, casi 29 veces la velocidad del sonido. Musk, quien además es dueño de Space X y X, aseguró que si bien esta vez no se corre peligro, es evidente que la humanidad se extinguirá eventualmente a causa de la llegada de un asteroide.

"Un día de estos, un gran cometa impactará la Tierra y destruirá casi toda la vida, como ha sucedido muchas veces en el pasado. Con el tiempo, el Sol se expandirá lo suficiente como para hervir los océanos y destruir toda la vida", aseguró en su cuenta de X (Twitter). Y cerró, tajante: "Convertirse en una civilización espacial o morir: esas son las dos opciones". Su profecía alarmó a miles de usuarios de la plataforma, quienes se preguntaron qué tan pronto podría suceder esto.

El mensaje apocalíptico de Elon Musk que dio la vuelta al mundo.

Elon Musk anunció que el servicio de Starlink será gratis

El increíble avance de Starlink, la división de internet por satélite de SpaceX, revolucionó el campo de las telecomunicaciones con su propuesta de proporcionar cobertura móvil gratuita para situaciones de emergencia en todo el mundo. Esta iniciativa tiene el potencial de salvar vidas en áreas sin cobertura terrestre.

La propuesta de Starlink fue presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos por SpaceX, la empresa de Musk. En colaboración con la operadora T-Mobile, la compañía realizó pruebas en el país desde principios de año, concentrándose en el envío y recepción de mensajes de texto SMS.

Elon Musk aclaró a través de X (ex Twitter) que la intención de la compañía es proporcionar acceso a servicios de emergencia de forma gratuita para teléfonos móviles en peligro. El magnate enfatizó que esta iniciativa se implementará a nivel mundial, sujeta a la aprobación de los gobiernos de cada país. Según él, "no puede haber una situación en la que alguien muera porque no pudo pagar por ello".

Starlink logró avances significativos en los últimos ocho meses, lanzando 130 satélites equipados con tecnología para comunicarse directamente con teléfonos móviles convencionales mediante LTE (4G) en frecuencias de 1,6 a 2,7 GHz. Estos satélites cuentan con antenas de gran sensibilidad y software avanzado para compensar el efecto Doppler causado por el movimiento relativo entre los satélites y los dispositivos en tierra.

El proyecto, conocido como "Starlink Direct to Cell", lleva dos años en desarrollo y busca proporcionar cobertura móvil desde el espacio a celulares 4G existentes, lo cual presenta un desafío técnico considerable debido a que estos dispositivos no fueron diseñados originalmente para comunicaciones satelitales directas.

Starlink estableció alianzas con operadoras en ocho países para utilizar la red a nivel comercial, comenzando con servicios de SMS. Se espera que para el 2025 se habiliten las llamadas de voz y los datos móviles, ofreciendo velocidades de internet de entre 2 y 4 Mbps.

La propuesta de Starlink para ofrecer este servicio de emergencia de forma gratuita podría acelerar el proceso de obtención de permisos regulatorios en diferentes países, al presentarse como un servicio de interés público. Además de posicionar a la empresa en la vanguardia de las comunicaciones satelitales, se espera que tenga un impacto significativo en la seguridad y la conectividad global.

"Después de pensarlo bien, SpaceX Starlink proporcionará acceso a servicios de emergencia a teléfonos móviles para personas en peligro de forma gratuita. Esto se aplica en todo el mundo, sujeto a la aprobación de los gobiernos de los países. No puede haber una situación en la que alguien muera porque se olvidó de pagarlo o no pudo pagarlo", escribió Elon Musk en su cuenta de X.